EDUCACIÓN

120.000 euros para ayudar a los centros educativos a avanzar hacia un modelo de bibliotecas escolares de futuro

clase-educacion-aula-maestra-profeso
foto: telemundo

La convocatoria cuenta con una dotación de un máximo de 4.000 euros para cada proyecto aprobado

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2023 - 10:01h.

Hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica la convocatoria para la selección de proyectos de la iniciativa 'Bibliotecas Escolares de Futuro. Bibliotecas 2030', de cara al curso 2023-2024. El objetivo es que los centros docentes apuesten por espacios más transformadores, donde el alumnado pueda ser más creativo.

En esta edición podrán participar todos los centros públicos de la Comunidad que impartan segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y/o Educación Especial y que su proyecto no hubiera sido aprobado en la convocatoria del curso 2021-2022. El presupuesto es de 120.000 euros y cada centro seleccionado recibirá como máximo 4.000 euros de subvención. Los interesados deberán presentar proyectos basados en la reconfiguración de la biblioteca escolar en diferentes espacios físicos y virtuales para la innovación, la creación, la experimentación y el trabajo interdisciplinar: radio, cineclubes... o su promoción como espacio inclusivo y de impulso a la igualdad entre los géneros.

También se tendrá en cuenta el fomento de actividades de escritura, producción de contenidos y lecturas compartidas en distintos soportes; el desarrollo de proyectos documentales y de las competencias mediáticas -fomento del pensamiento crítico y habilidades transmedia-; y la innovación en el ámbito de las tecnologías digitales.

El plazo para presentación de proyectos estará abierto hasta el 7 de julio, de forma telemática exclusivamente, y su resolución está prevista para el mes de octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad