El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco asegura que se trata de un buen dato que refleja un cambio de tendencia y también el dinamismo de la Comunidad.
Durante un acto celebrado en la localidad segoviana de Ortigosa del Monte, Mañueco ha destacado los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, que revelan que los nacimientos en Castilla y León han aumentado un 6,5 % en lo que va de año, siendo la tercera comunidad donde más ha crecido, y un 21 % en el caso de la provincia de Segovia. Se trata, como ha indicado, de una buena noticia, que refleja un cambio de tendencia en la lucha contra la despoblación.
Además, ha recordado que nunca ha habido más gente trabajando un mes de junio en toda la serie histórica en la Comunidad, y, por otro lado, se ha producido un incremento en producción industrial, así como en las exportaciones, que han crecido en torno al 12 % en lo que llevamos de año.
Estos son solo algunos datos que ponen de manifiesto que "Castilla y León funciona" en palabras del presidente, quien ha señalado que este dinamismo también está impulsado por el potencial de la industria agroalimentaria en la Comunidad, que genera cerca de 44.000 empleos, actividad económica, y sirve para fijar población, especialmente en el medio rural.