CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Torres más altas han caído

torres-bulevar
https://www.residencialtorresdelbulevar.com/

Este dicho viene a continuación de "hay que ir más humildes por la vida". En la capital burgalesa Torre Panorama y Torres del Bulevar ya no serán como estaban previstas en un principio. De hecho, en una de esas promociones han cambiado los promotores y en la segunda el Consorcio Ferroviario tiene que decidir ya si también vuelve a sacar la parcela a la venta por los reiterados incumplimientos de los que querían construir.

Redacción BurgosNoticias 
17/02/2021 - 12:05h.

En relación con Torre Panorama, en un principio fue una cooperativa la que quiso edificar, por lo que tuvo que depositar la garantía económica que se le exigió en ese momento por parte del Consorcio del Ferrocarril.

La última de las varias prórrogas tenía fecha de 30 de abril de 2020. Debido a la pandemia de la covid-19 se les alargó el plazo, hasta que el Consorcio el 17 de agosto de ese año sacó de nuevo a la venta la parcela. Fueron cinco las propuestas presentadas, entre ellas una de los propios cooperativistas que inicialmente iban a construir, adjudicándose finalmente a PECSA (esta empresa madrileña es la que ha hecho el edificio de la calle Aranda de Duero, frente a la entrada de la Estación de Autobuses), por un importe de 6 millones de euros. Ahora dispone de 15 meses para escriturar, si bien en un corto espacio de tiempo tienen intención de sacar a la venta las 74 viviendas que se van a construir en esa parcela.

Sobre esta Torre Panorama se ha creado polémica que ha trascendido a lo político, ya que desde el Grupo Municipal del PP de la capital se ha criticado la forma de adjudicación por "no respetarse derechos de los cooperativistas iniciales."

 

foroprovivienda.com
foroprovivienda.com

Donde ahora hay algo más es en lo referente a Torres del Bulevar, siendo la sociedad Habitable Promoción TE08 Burgos la que quiere construir en una parcela valorada por el Consorcio en cerca de 16 millones de euros. También en este caso se depositó en su día la fianza inicial. Se han realizado por la promotora 2 modificados económicos-prórroga sobre la primera propuesta.

Estaba previsto que el 12 de diciembre pasado se escriturara, dándose otra prorroga para el 31 de enero, fecha en la que tampoco se ha depositado la cantidad prevista y, por lo tanto, dicen desde el Consorcio, se ha incumplido el último capítulo.

Lo que pueda pasar a partir de esta fecha es algo que este CONFIDENCIAL desconoce. Deberá ser el Consorcio del Ferrocarril en su reunión de marzo la que tenga que dictaminar si hay otro aplazamiento-prórroga o si, por el contrario, y esto parece que puede suceder, definitivamente se anula el acuerdo por incumplimiento de la promotora inmobiliaria, en cuyo caso las dicen, casi 200 personas que han entregado anticipos verían como ya no tienen opción a esas futuras viviendas.

Está claro que, en cuanto a las Torres, Burgos no está teniendo suerte. Menos mal que, de momento, nos siguen quedando las Torres de la Catedral, porque tal como van las cosas en la Seo burgalesa, uno ya no se atreve a decir nada más, por si acaso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad