CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Aparecen unas pinturas del sigo XVI en la iglesia de Castrillo Mota de Judios

pinturas castrillo mota judios

Tras retirar para su restauración un retablo del templo, se encuentran con la representación pictórica de un Calvario y las imágenes de San Juan y de la Virgen, pinturas que deberán ser 'asentadas' antes de su posible recuperación

Redacción BurgosNoticias 
08/06/2022 - 18:13h.

El alcalde de Castrillo Mota de Judios, Lorenzo Rodríguez apuesta por conseguir ayudas para que las pinturas puedan ser consolidadas y expuestas para quien visite el templo dedicado a San Esteban.

El retablo retirado del siglo XVII está siendo ya restaurado en el Taller de Empleo que tiene la Diputación Provincial. Una vez finalizada dicha restauración la intención de la Diócesis es colocarlo en otro sitio de la iglesia para así poder trabajar sobre la pared y posteriormente exponer esas pinturas recién descubiertas.

Asimismo, este martes una productora de televisión americano-colombiana ha estado realizando un documental sobre lo que significó la expulsión de los judíos de España a finales del siglo XV, tras el decreto de los Reyes Católicos, documental que se está realizando con otras comunidades judías en nuestro país y que de momento no tiene fecha de emisión.

La llegada de las cámaras provocó un gran revuelo en esta pequeña localidad de la provincia burgalesa, que desde hace unos años, y especialmente tras el cambio de nombre está generando muchas noticias, a la espera de la próxima inauguración del Centro de interpretación de la presencia sefardita en ese pueblo hasta su expulsión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad