El Monasterio de las Huelgas acogió este lunes la reunión del Patronato del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Este CONFIDENCIAL desconoce si todo ha sido cosa de; Alfonso VIII, el de las Navas de Tolosa; de su esposa Leonor de Plantagenet, la hermana de Ricardo Corazón de León; del Cardenal-Jefe de Burgos o de Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha.
Lo que sí es cierto, es que de momento, otro Alfonso (Mañueco) y su consejero de Sanidad, Alejandro (Vázquez) han dado positivo en COVID por lo que han quedado apartados por un tiempo de la actividad pública.
Inicialmente ha sido el Partido Popular el mayor damnificado. Habrá que esperar unos días para conocer si esa reunión aporta más daños colaterales (Arzobispo, Abadesa, Dean) o si estos tienen a los dioses a su favor.
Este CONFIDENCIAL también ha conocido que varios altos dirigentes del PP de Castilla y León se preguntaban ese día qué 'pintaba' el presidente de Castilla La Mancha en dicho acto. Esos dirigentes se quejan de esa presencia a posteriori porque nunca se atreven a decírselo por cobardía y miedo a quién realiza las invitaciones, único responsable de que tales presencias sucedan.
Algunos geógrafos e historiadores están desconcertados tras conocer que Toledo puede pasar a ser, de seguir las órdenes del Cardenal de Burgos, la sede del Primado de España y de la Archidiócesis burgalesa.
Como dirían algunos, que cosas tienen las autonomías y que poca vergüenza tienen otros.
13:10
11:15