CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Mañueco mal asesorado desde Burgos se equivoca con los burgaleses

capital cultural europea 2031

El presidente de la Junta de Castilla y León rehusó a última hora participar en el lanzamiento de la candidatura de Burgos Capital Europea de la Cultura 2031. Ello fue debido, según ha conocido este CONFIDENCIAL a que desde su partido provincial algunos le recomendaran no acudir

Redacción BurgosNoticias 
14/10/2022 - 16:45h.

Por su parte, el líder de la oposición, el burgalés Luis Tudanca si que estuvo presente en el acto, mientras que por el Gobierno Regional fue su consejero de Presidencia quien acudió.

Tampoco se dejó ver el vicepresidente, el también burgalés Juan García-Gallardo, si bien este CONFIDENCIAL desconoce si tenía motivos y compromisos ineludibles. Y la pregunta importante es que si se trata de algo cultural por qué no representó a la Junta a falta de su presidente, el consejero Santonja o el burgalés doctor Vázquez (por los dolores de cabeza que más de uno ya empieza a tener)

Un acto tan importante para la ciudad y también para todos los castellanos y leoneses bien merecía la presencia del máximo responsable de la política autonómica, quien no debía haber hecho caso a los que aún  no figurando en puestos de responsabilidad provincial le convencieron para que declinará la invitación.

Los 'malos asesores' de Mañueco piensan que su presencia era un apoyo al actual alcalde De la Rosa, cuando en realidad se trataba de demostrar a todos que la Junta de Castilla y León apoya este proyecto y que sólo desde la unidad de todos se puede conseguir.

A buen seguro que si el que hubiera convocado hubiera sido Méndez Pozo, Lacalle, Ibáñez y Suárez si que le exigirían a Fernández Mañueco que hubiera estado presente y este habría venido superencantado.

El arranque de la candidatura viene a demostrar una vez más que algunos solo siguen pensando en lo suyo y el seguir toda la vida como ha dicho el Padre Ángel 'pisando alfombras', sin importarles lo más mínimo esos votantes a los que dicen se deben.

Refiriéndonos directamente al acto en sí, decir que no tuvo ritmo y seguro que podían haber mandado pasar a Bertín Osborne que actuaba a continuación para darle alegría interpretando 'Como un vagabundo', 'Buenas noches señora... hasta la vista', o sobre todo 'Tu sólo tú' que es lo que el PP le quiso decir a De la Rosa.

No podemos pasar por alto el enfado del vicealcalde, Marañón al que no le colocaron en primera fila y decidió ir a sentarse a la parte trasera del auditorio, lo que viene a demostrar que no pinta ni Promueve nada, ni en su propia casa.

Por último, porque hay para todos, ¿Dónde estaba ayer el ministro de Cultura Iceta? Se perdió una buena ocasión para bailar al ritmo de Bertín, que es lo suyo, aunque de haber venido como nos dijeron hace tiempo que iba a suceder se le habría caído la cara de vergüenza con la 'espléndida' aportación de su ministerio a las vidrieras de la Catedral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad