CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Fernando Martínez-Acitores candidato a la Alcaldía por Vox

acitores-voz

Este CONFIDENCIAL adelanta en rigurosa exclusiva que el actual concejal en el Consistorio de la capital encabezará la lista de la formación de derechas para las Municipales del 28 de mayo tras la renuncia personal a continuar en política de Ángel Martín.

Redacción BurgosNoticias 
07/12/2022 - 12:57h.

El pasado lunes 28 de noviembre, se mando a Madrid la lista ordenada de la candidatura municipal para la ciudad de Burgos. Será por lo tanto desde la Directiva Nacional desde donde se deberá dar el visto bueno a la misma, por lo que este CONFIDENCIAL no descarta que se produzca variaciones de nombres y también de orden numérico respecto a los que a continuación vamos a informarles.

Las última encuesta publicada por BurgosNoticias daba dos concejales a Vox, y otras ampliaban hasta 3 el número de ediles que puede sacar en el Ayuntamiento de Burgos la formación de Santiago Abascal. Por ello, y porque desde ese partido esperan conseguir hasta 4 concejales, les facilitamos los nombres y el orden exclusivamente hasta ese número:

1.- Fernando Martínez Acitores

2.- Marta Alegría

3.- Nacho Peña

4.- Raúl Martínez

Respecto a otros detalles de los candidatos, decir que la elección de FMA para el número 1 es debido a que el actual portavoz ha decidido no ir en la candidatura y se elige al número 2 del partido en el ayuntamiento entre otras cosas porque en línea con los últimos cambios a nivel nacional que se están produciendo en Vox, ahora impera la línea ultraconservadora, sobre todo en lo religioso.

La candidata que ocuparía el número 2 es una abogada que ya ha ido en otras ocasiones en diferentes listas del partido.

El candidato número 3 es otro abogado, hijo del que fuera alcalde de Burgos, Jose María Peña San Martín.

El cuarto lugar, algo que el propio interesado desconoce, sería inicialmente para Raúl Martínez, en la actualidad presidente de los Comerciantes del Centro Histórico.

Este CONFIDENCIAL está convencido de que aunque los nombres y el orden citado es el que figura en la lista enviada a Madrid, se van a producir variaciones, incluso entre los situados del 2 en adelante, puesto que lo que sí está confirmado es que Fernando Martínez Acitores es el señalado con 'la vara divina' para optar a ser el próximo alcalde de los burgaleses.

Tendremos tiempo de dar más detalles sobre posibilidades de unos y de otros, incluyendo futuros pactos, porque está claro que para gobernar el PP va a necesitar a Vox, al igual que el PSOE al Frente Amplio, todo ello con el permiso de Vía Burgalesa-España Vaciada que oficialmente va a comunicar este viernes que presentarán candidaturas a diferentes ayuntamientos de la provincia, incluido el de la capital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad