Este CONFIDENCIAL ha conocido, como se decía antes, "de fuentes dignas de todo crédito". Ahora se utiliza lo, "del entorno de", que hay un concejal socialista en el consistorio de la capital burgalesa que Comisión sí, Comisión también, llega siempre al capítulo de Ruegos y Preguntas de las mismas, por supuesto, para así cobrar la dieta por asistencia.
Desde estas líneas, pedimos al portavoz socialista De la Rosa, líder de la Agrupación Local y candidato en su día a esa misma reelección, que tome cartas en el asunto y evite que esa circunstancia aquí denunciada vuelva a repetirse.
Asimismo, este CONFIDENCIAL recomendaría a todos los ediles que en un Pleno modificasen el reglamento en el sentido de que quien no esté presente desde el inicio hasta el final en esas Comisiones no perciba el correspondiente estipendio.
Seguro que, si tal cosa sucediera, todos los concejales estarían presentes a su hora y permanecerían en sus asientos hasta el final. Algo parecido ocurriría en los Plenos Municipales donde algunos llegan tarde y otros se marchan antes de su conclusión. De esta manera se cumpliría el Reglamento al respecto que dice que cobrarán los "que asistan efectivamente a la reunión".
Y que decir de los "liberados" de todos los partidos que no van a sus respectivas Comisiones para que sus sustitutos, "no liberados" puedan así cobrar los 147 €, cantidad que cobra un integrante que no sea ni vicepresidente, ni presidente de las mismas, puesto que estos perciben 221 y 184 € respectivamente por cada asistencia.