OCIO

El escritor Jorge Carrión habla del fenómeno de las series de televisión en el Museo de la Evolución Humana

mando television

El reconocido ensayista analiza el fenómeno cultural más importante del siglo XXI en un libro que supone una guía para orientarse en el mundo de las series de televisión. La presentación comenzará el miércoles a las 20.15 horas en el salón de actos del MEH, con entrada libre.

Redacción BurgosNoticias 
09/01/2023 - 18:30h.

El Museo de la Evolución Humana celebra este miércoles, 11 de enero, la presentación del libro del escritor y reconocido ensayista Jorge Carrión 'Teleshakespeare', en el que analiza el que quizá sea el fenómeno cultural más importante del siglo XXI; las series de televisión. No sólo por su calidad narrativa, sino también por su capacidad para involucrar emocionalmente a grandes audiencias globales. The Sopranos, The Wire, Lost, Mad Men, Breaking Bad, Game of Thrones, Stranger Things, Black Mirror o Euphoria son, además, obras fundamentales para entender la sociedad, la geopolítica o las industrias creativas de nuestra época.

El autor analiza cerca de doscientas series en este libro. Al ensayo publicado por primera vez en 2011, que se convirtió enseguida en un título de referencia sobre la tercera edad de oro de la televisión, le ha añadido en 2022 cien nuevas páginas en esta edición actualizada, ampliada y definitiva, que se puede leer como una lectura de conjunto de la ficción televisiva y como una guía para orientarse en ese fascinante universo.

Jorge Carrión es escritor, crítico cultural y director del Máster en Creación Literaria de la UPF-BSM de Barcelona. Colabora con varios medios, como La Vanguardia, 'The Washington Post' o 'Publisher's Weekly' en español. Ha publicado las ficciones Los muertos (2010), Los huérfanos (2014), Los turistas (2015), Membrana (2022) y Todos los museos son novelas de ciencia ficción (2022); y los ensayos narrativos La brújula (2006), Australia. Un viaje (2008), Librerías (2013), Barcelona. Libro de los pasajes (2017), Contra Amazon (2019) y Lo viral (2020).

La mayoría de su obra ha sido editada por Galaxia Gutenberg. Es el creador de los pódcasts 'Solaris', 'ensayos sonoros' y 'Ecos'; y ha colaborado con Javier Olivares y Sagar en proyectos de cómic, y, con Alberto García-Alix, en 'Madrid. Libro de libros' (2021). Ganador de los premios del 'festival de Chambéry', 'Badajoz de Periodismo', 'Internacional de Novela Ciudad de Barbastro' y 'Ondas' al mejor pódcast experimental, ha sido traducido a quince idiomas.

La presentación, realizada en colaboración con la Editorial Galaxia Gutenberg y con la Librería del Museo, tendrá lugar en el salón de actos del MEH a partir de las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deben recoger la invitación con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000. Se podrá seguir también a través del canal de youtube del Museo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad