PREHISTORIA

Eudald Carbonell, miembro de la Academia Internacional de Prehistoria y Protohistoria (AIPP)

EUDALD
Imagen|Fundación Atapuerca
Redacción BurgosNoticias 
25/01/2023 - 11:53h.

Eudald Carbonell Roura, codirector de los yacimientos de la sierra de Atapuerca y vicepresidente de la Fundación Atapuerca, es uno de los 38 miembros fundadores de la Academia Internacional de Prehistoria y Protohistoria (AIPP), creada en diciembre de 2021 y cuya iniciativa nació de la Unión Académica Internacional (UAI).

El objetivo de esta organización internacional es contribuir al avance del conocimiento científico de la prehistoria y la protohistoria, ambas fases cubren un período desde los orígenes de la Humanidad hasta el final de la Edad del Hierro.

La AIPP ha creado tres categorías de miembros: miembros eméritos, miembros de pleno derecho y miembros correspondientes. El número de miembros de la AIPP está limitado a 40 miembros en cada categoría, divididos en partes iguales entre prehistoriadores y protohistoriadores, es decir, un máximo de 120 miembros. Para ser miembro de esta organización se ha establecido una lista de criterios que caracterizan la actividad de investigación arqueológica. Esta lista incluye los diplomas obtenidos, el nivel profesional alcanzado, las actividades de excavaciones arqueológicas, la producción científica, la reputación internacional y las distinciones recibidas.

Los 38 miembros fundadores de la AIPP, se reunieron el 20 de diciembre de 2022 en el "Palais des Académies", en Bruselas, para participar en la Asamblea Constituyente de la Academia. En este encuentro se determinó el primer Simposio que tendrá lugar en Bruselas el próximo 30 de mayo sobre el tema "Evolución humana y cambio cultural".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad