MÚSICA

Todos los detalles y novedades del Zurbarán Rock Burgos 2023

camisetas zurbaran

La sexta edición del festival gratuito Zurbarán Rock Burgos tendrá lugar los días 7 y 8 de julio de 2023, en el Parque de San Agustín de Burgos

Redacción BurgosNoticias 
27/03/2023 - 17:55h.

Para esta ocasión quieren "llevar heavy metal a la calle", haciéndolo accesible y proporcionando espacios culturales, integradores, en los que se fusionen tradición y modernidad, "con la ejemplaridad y civismos como base de todo ello".

Y para todo ello, aterrizarán en Burgos más de 16 bandas:

  • TIERRA SANTA. Clásica banda riojana, que desde su fundación a finales de los 90 ́s, ha marcado a toda una generación de rock y metal en español, teniendo en su haber, varios de los trabajos históricos del estilo.
  • WHITE LION. Quien fuera una de las bandas de referencia de los 80'S, nos visitará con su nuevo trabajo (que publicará en mayo), que es una regrabación de los grandes éxitos de WHITE LION, lo que podremos escuchar al completo, por primera vez en España en Zurbarán Rock.
  • GELUS APATRIDA. Desde su Albacete natal, han recorrido todo el mundo tocando en los más reconocidos escenarios y festivales. Con su último trabajo de estudio, publicado en 2021, lograron el hito de llegar a número uno en ventas en España
  • MYSTHIC PROPHECY. Con más de 20 años de historia, llegarán con su último trabajo de estudio HELLRIOT (12º de su carrera), recién publicado (19 mayo). Es una de las bandas mejor posicionadas en plataformas digitales del estilo, alcanzando primeras posiciones de ventas, en su país de origen, Alemania.
  • ANGELUS APATRIDA se formaron en marzo de 2000, y a base de trabajo, esfuerzo y talento, han publicado 7 trabajos de estudio. Desde 2010, trabajan la prestigiosa discográfica Century Media Records, Son reconocidos ya en todo el mundo, con una de las grandes figuras del Thrash Metal actual.
  • FREEDOM CALL, uno de los referentes internacionales delmovimiento Power Metal, lo que muchos denominamos como Happy Metal, por la energía que trasmiten en sus directos, con su líder y vocalistas Crish Bay sonriendo en absolutamente todo momento. Son una banda con más 25 años de trayectoria, que ha publicado 14 LP e impregnado con su filosofía de vida, escenarios de todo el mundo.
  • EDGE OF FOREVER. Banda italiana de Hard Rock melódico, en la que militan grandísimas figuras como Alessandro Del Vecchio o Aldo Lonobile.
  • GIRISH AND THE CHRONICLES (GATC). Llegados desde India, quienes fueran la banda revelación de la pasada edición 2022, quienes harán las delicias tanto de los amantes del Hard Rock como del Heavy Metal, con sus temas repletos de melodías y perfecta conjugación con poderosos riffs de guitarra.
  • TEMPERANCE. Banda Italiana, caracterizada por una fantástica triada de voces, que hace de sus directos, un espectáculo único y especial.
  • KILLUS. Que llegarán presentando su nuevo trabajo GROTESK, que publicaron el pasado viernes 24 de marzo. Banda en la además de su excelente música, se disfruta de sus grandes escenografías y llamativa imagen, con maquillajes y trajes imposibles.
  • OPERA MAGNA. Veterana banda, que es sus 25 años de trayectoria, se han convertido en un auténtico referente del power metal sinfónico en español.
  • XTASY. Hard Rock Melódico, con una de las bandas españolas del género, con más proyección internacional, con giras por Europa con otros grandes del género, como Hardline o Eclipse.
  • GRAVE NOISE. Banda seleccionada del festival Las Candelas Zurbarán Rock Burgos, del pasado 31 de enero. Jovencísima banda formada a caballo entre Burgos y Soria, que cuenta ya con 2 trabajos de estudio, con una calidad y puesta en escena demoledora.

Relacionado con la gran proyección y envergadura de producción de las bandas con las que cuentan en esta edición, unido al objetivo que siempre han perseguido de favorecer el impulso de las bandas de nuestro entorno, así como las bandas emergentes, surge la creación de un segundo escenario. De este modo "posibilitamos que el personal tanto técnico como artistas, puedan trabajar con más holgura, sin que, en ningún momento, pare la música".

Este escenario, que tendrán el nombre del desparecido festival VALDORROCK (1999- 2010) y que acogerá la actuación de las 2 bandas finalistas del festival Las Candelas Zurbarán Rock Burgos, que tuvo lugar el 31 de enero en las fiestas de Las Candelas de Gamonal, SEXMA y PERROSDEPAJA, GRAVE NOISE por su parte ya estaba confirmada para el escenario principal. También dará cabida a dos bandas emergentes, como son los riojanos ETHERNAL y desde Guipúzcoa, BASATI.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad