AGENDA CULTURAL

Consulta aquí la agenda cultural para este jueves

concierto-agenda-cultural
Redacción BurgosNoticias 
13/03/2024 - 18:33h.
  • TODO EL DÍA: XXVII Ciclo de Teatro Joven

Este Ciclo de Teatro Joven se mantiene en la cartelera burgalesa ininterrumpidamente desde hace veintisiete años. Un ciclo de teatro con aire fresco, lúdico, lleno de creatividad y de conocimiento escénico. En la XXVII edición de esta cita, las propuestas que comprenden su programación tienen en común una poderosa herramienta expresiva: el humor. Bajo distintas formas y técnicas teatrales, el humor cómplice e inteligente sirve de vehículo para acercarnos a temas humanos, sociales y, además, a personajes históricos o literarios que forman parte de nuestro acervo cultural.

En el Teatro Principal.

  • TODO EL DÍA: MÚSICA DE PASIÓN

El Ayuntamiento de Burgos en colaboración con la Federación Coral Burgalesa organiza por tercer año el programa "Música de pasión. Ciclo de corales burgalesas en torno a la Semana Santa" que, entre los viernes 8 y 22 de marzo de 2024, ofrecerá ocho conciertos de otros tantos coros burgaleses en diferentes iglesias de la ciudad.

En esta convocatoria, en los días previos a la Semana Santa, las agrupaciones participantes tendrán ocasión de mostrar al público su alta calidad en la interpretación del repertorio de carácter sacro, un repertorio formado por grandes obras musicales que ocupan un lugar muy importante en el ámbito de la historia de la creación musical.

  • 9.30H: Conversaciones en inglés en la Biblioteca «Miguel de Cervantes»

Reanudamos nuestro programa de conversaciones en inglés «Come and let's talk» de marzo a junio de 2024. Tendrán lugar todos los jueves (exceptuando el Jueves Santo, festivo del 28 de marzo) en la Biblioteca «Miguel de Cervantes» de 09:30 a 10:30 h.

Podrán asistir todas aquellas personas mayores de dieciseis años interesadas en practicar este idioma, que cuenten con un nivel medio-alto de inglés. Las sesiones están dirigidas y coordinadas por un monitor de  EDEI Language School Burgos

En la Biblioteca Miguel de Cervantes. C/ Serramagna, 10.

  • 10.00H: XXIV Concurso Fotográfico Semana Santa Burgos

En la Sala de Exposiciones del Teatro Principal.

  • 10.30H: Big. Burgos Imagen Gráfica

BIG. Burgos Imagen Gráfica celebra las segundas Jornadas en la EASD de Burgos. Estas Jornadas pretenden ser un escenario de reflexión y de práctica participativa en torno a las relaciones y los ámbitos de confluencia entre creación artística, diseño y contexto social gráfico y audiovisual.

En la Escuela de Arte y Diseño.

  • 12.00H: ANACRONÍA. Reinterpretando la cultura

Esta exposición fotográfica recoge el trabajo de varias promociones del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos.

Con cada fotografía se ofrece una nueva perspectiva sobre obras maestras icónicas, reinterpretando la relación entre la historia del arte y la sociedad contemporánea, invitando a reflexionar sobre cómo el pasado sigue influyendo en nuestro presente.

Con una cuidadosa atención al detalle y un gran dominio de la técnica fotográfica, los artistas han logrado capturar la esencia de cada obra original mientras infunden su propia visión creativa. Así, cada imagen cuenta una historia única y evoca emociones que van más allá de lo visual, invitando al espectador a descubrir la relación entre los elementos propiamente pictóricos y los códigos actuales insertos en cada obra.

En la Sala de Exposiciones de la Casa Cultura de Gamonal.

  • 13.00H: "OTROS MUNDOS. VIAJE POR EL SISTEMA SOLAR DE LA MANO DE MICHAEL BENSON"

Durante casi toda la historia de la humanidad, los planetas que forman nuestro sistema solar no eran más que unos misteriosos puntos de luz moviéndose lentamente entre las estrellas fijas. Incluso después de la invención del telescopio en 1609, se nos mostraban tan solo como pequeños discos borrosos, en los que, en el mejor de los casos, se podía apreciar algún detalle difuso. Esta situación cambió radicalmente con el advenimiento de la astronáutica, en 1957, cuando el Sputnik 1 inauguró la Era Espacial.

En las seis décadas que han transcurrido desde entonces, los humanos hemos enviado embajadores robóticos (sondas automáticas de exploración), a todos los rincones de nuestro sistema planetario, y por primera vez en la historia tenemospor fin un conocimiento fidedigno de cómo son físicamente nuestros vecinos en el espacio, mundos que se nos presentan ahora tan reales y tangibles como lo es nuestra propia Tierra. Y lo que no es menos importante: hemos podido contemplar nuestro hogar en el cosmos como lo que es, un maravilloso ya la vez pequeño y frágil oasis de vida enel espacio.

En el Paseo Marceliano Santamaría.

  • 13.00H: Javier Contreras _"París...moi non plus" _ Fotografía

¿Pero qué milagro es ese al que llamamos París? La hemos pintado, cantado, fotografiado y filmado hasta la extenuación, parece que nos la sabemos de memoria incluso sin haber estado en ella, que no tiene ya nada nuevo que enseñarnos. Pero no. Ahí está, inagotable, capaz de sobreponerse a sí misma y a todos los tópicos, con un pálpito de vida irresistible que Javier Contreras ha sabido captar muy bien, a veces con una mirada de niño curioso que pasea alegre, todo lo señala, todo le gusta y se fija en los besos, en los escaparates, en la gente pintoresca, en los perritos...

En la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María.

  • 16.00H: Jornada Técnico-Ambiental:Innovación en Economía Social

Jornada Técnico-Ambiental Presencial y Online: "Innovación en Economía Social y Verde para afrontar el Reto Demográfico en Burgos Rural".

En la Oficina Verde de la UBU.

  • 16.30H: Píldora formativa : educando nuestra mirada

Encuentro entre personas voluntarias para reflexionar sobre la importancia de educar nuestra mirada.

Las gafas de la solidaridad pretende darnos perspectiva de cómo nos miramos y cómo miramos a las personas que acompañamos desde nuestra acción voluntaria.

En la Oficina de Atención al Voluntariado.

  • 18.30H: Taller Ambiental: "eco-canvas"

La Oficina Verde de la Universidad de Burgos, en colaboración con la Junta de Castilla y León organiza el Taller Ambiental: "ECO-CANVAS: metodología para crear modelos de negocio sostenibles, dinámicos y adaptables". Con Nicola Cerentola "Ecologing". El miércoles 14 de marzo de 2024 a las 18:00h.

En la Sala de Juntas A EPS. Vena. Av. Cantabria.

  • 19.00H: Tant que le soleil frappe (Cine en francés en V.O.S.)

Max no sueña con hacer jardines verticales para hoteles de cinco estrellas. Tenaz paisajista, comprometido pero acorralado, lucha por crear un jardín salvaje, sin vallas, en el centro de Marsella: un espacio vegetal abierto a todos. Tras años de rechazo, su proyecto llega a la fase final de un concurso de arquitectura. Para Max, es la última oportunidad de ofrecer oxígeno a la gente que se asfixia en un infierno urbano, bajo el sol que aprieta.

En la Biblioteca Miguel de Cervantes. C/ Serramagna, 10.

  • 19.30H: Bajo tierra seca

César Pérez Gellida presenta en Burgos su novela 'Bajo tierra seca' (Destino), 'Premio Nadal 2024'.

En el Palacio de la Isla.

  • 20.15H: 'Alemania', de María Zanetti

Lola, una adolescente de 16 años, está preparando las asignaturas que tiene que recuperar cuando aparece la posibilidad de ir a estudiar un semestre en Alemania. Lola quiere viajar, pero su familia, absorbida por el trastorno mental de su hermana mayor, no quiere que haga el viaje.

La inestabilidad y el desgaste en el vínculo con su familia hacen que Lola persista con su idea y salga a buscar nuevas experiencias que le devuelven otra mirada sobre sí misma y las circunstancias que la rodean.

La debutante María Zanetti firma este viaje intimista hacia la madurez, que se resguarda en la nostalgia justa de tres décadas atrás y en sus propios recuerdos de adolescencia. Un drama de iniciación a la edad adulta en el que la historia más personal puede ser, a la vez, universal.

'Alemania' no es un film triste; al contrario, es un canto de amor a su familia, una celebración de la resistencia, del afecto y la resiliencia que transcurre durante un tiempo, previo a la invasión digital, en el que las cintas de casete eran un vehículo de transmisión de canciones, emociones y sentimientos.

En Cultural Caja de Burgos.

  • 20.15H: Y los lobos le enseñaron a aullar'

El invitado es el autor de la biografía de Félix Rodríguez de la Fuente 'Que lugar tan hermoso para morir'. Su historia es un cuento de superación personal y de amor a la naturaleza y a los lobos en la Sierra de la Culebra.

En el Museo de la Evolución Humana.

  • 21.00H: X Concurso de Música en Directo La Rúa

La banda burgalesa se presenta con su canción 'Ska melancólico'

La entrada a todos los conciertos del concurso es libre hasta completar aforo.

En La Rúa.

  • 00.00H: Politécnicas 2024

Concierot en la Sala Andén 56.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad