CULTURA

El VI Concurso de Órgano Francisco Salinas atraerá a Burgos a jóvenes talentos de todo el país

Marta Alegría convenio órgano

Burgos acogerá la sexta edición del Concurso Nacional de Órgano, un programa que se inició en el año 2019, organizado por el Ayuntamiento de Burgos en colaboración con la Fundación Círculo

Redacción BurgosNoticias 
18/03/2024 - 12:28h.

Según ha explicado la edil de Cultura, Marta Alegría, el concurso se ha consolidado y atrae a jóvenes talentos de la interpretación de toda España.

Podrán participar en el Concurso todos aquellos organistas de nacionalidad española que a fecha de inicio del concurso no superen los 33 años de edad y no hayan obtenido el primer premio en ediciones anteriores.

De entre todas las solicitudes recibidas, el Jurado realizará una preselección de candidatos, ha expuesto el director del certamen, Diego Crespo, eligiendo por su Currículum Vitae y las grabaciones en vídeo que aporten en la inscripción, un máximo de cinco.

La fase final se celebrará los días 19 y 20 de octubre y constará de dos pruebas que no serán eliminatorias.

La primera consistirá en la interpretación de una obra obligada de Antonio de Cabezón y otras obras elegidas por el aspirante de música ibérica de los siglos XVI al XVIII. En esta fase los concursantes tocarán en el órgano de la Capilla de San Enrique, en la Catedral de Burgos.

La segunda prueba consistirá en la interpretación de obras del repertorio europeo para órgano de los siglos XIX al XXI, en el órgano de la Iglesia de La Merced. No se trata de una prueba sencilla, ha manifestado Crespo, donde los concursantes tendrán apenas dos horas para practicar y un repertorio de cinco siglos por delante.

El acto de clausura del concurso se celebrará el domingo 20 de octubre a la finalización de la prueba y tras la deliberación del jurado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad