CULTURA

Se prorroga la exposición “Néstor Pavón revisitado” en el Museo de Burgos

Exposición Nestor Pavón

Gracias a la buena acogida, la muestra se podrá disfrutar hasta el próximo 26 de mayo

Redacción BurgosNoticias 
19/03/2024 - 13:04h.

El Museo de Burgos ha ampliado el  plazo para visitar la exposición temporal "Néstor Pavón revisitado" hasta el día 26 de mayo, debido a la buena acogida por parte del público burgalés.

La muestra, que se inauguró a finales del mes de enero, se ha prorrogado gracias a la generosidad de la familia del artista, propietaria de las obras expuestas, que ha extendido el préstamo durante dos meses más de lo inicialmente previsto.

Néstor Pavón (Burgos, 1928-2021) es uno de los autores más representativos de la segunda mitad del siglo XX, cuyo recorrido se extendió desde la figuración academicista, resultado de su formación burgalesa y madrileña, pasando por la paulatina disolución de las formas figurativas, hasta llegar, en su cénit de madurez creadora, a la abstracción.

Pavón dominaba todas las artes y las técnicas. Su pintura abarca la acuarela, el óleo y el fresco sin olvidar uno de sus campos más notables de experimentación: el collage. Otra de las facetas más queridas por el creador, el de la ilustración de libros, le llevó a convertirse en uno de los referentes burgaleses en este campo durante el último tercio del siglo XX e inicios del XXI.

Por otra parte, su escultura alcanza todos los registros, como las piezas ligadas al ornato público, o las obras de interior, manejando con igual soltura la talla de la piedra y la madera o la fundición y el trabajo de los metales.

La exposición estará disponible, con entrada gratuita, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. El domingo de 10:00 a 14:00 horas y los lunes permanecerá cerrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad