AGENDA CULTURAL

Consulta aquí la agenda cultural para este martes

agenda-cultural-libros
Redacción BurgosNoticias 
25/03/2024 - 19:04h.
  • TODO EL DÍA: TEMPORADA LÍRICA 2024

El Ayuntamiento de Burgos y Fundación Caja de Burgos, junto a la Asociación Juventudes Musicales de Burgos (impulsora de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos) afrontan la tercera Temporada Lírica de Burgos, organizada por las tres entidades con el fin de enriquecer la vida cultural de la ciudad aunando esfuerzos entre diferentes instituciones en un proyecto que se está convirtiendo con paso firme en una cita anual consolidada en la programación de la capital.

Así, se ha conformado esta nueva temporada lírica con raíces burgalesas, donde artistas y profesionales de la ciudad pueden unir sinergias para trabajar de manera conjunta en pro de la cultura de su entorno más cercano.

En esta tercera edición se van a llevar a cabo tres producciones en el Teatro Principal, una de zarzuela y dos de ópera.

En el Teatro Principal.

  • 10.00H: "Una librería en mi cámara (buscando la realidad de las apariencias)" Santiago A. Sagredo Fotografía

La exposición consiste en un recorrido por algunas páginas (unas 500) de muchos de los fotolibros que he editado y también de algunos que están en proyecto: en total son 69 los libros seleccionados y 12 proyectos de libros en proceso.  Unas fotografías que abarcan 35 años, desde 1989, y con esta muestra se trata de establecer otro tipo de interrelación entre ellas y también como invitación a entrar libremente en los libros correspondientes, a través del enlace: https://www.blurb.es/user/SAGREDO57

En la sala de exposiciones del Arco de Santa María.

  • 10.00H: XXIV Concurso Fotográfico Semana Santa Burgos

En la Sala de Exposiciones del Teatro Principal.

  • 10.45-12.00H: Taller: 'Jugueteando' (De 4 a 7 años)

Los juguetes han sido esenciales para el desarrollo de niños y niñas, incluso en épocas prehistóricas. Si quieres viajar al pasado y jugar como se hacía en la prehistoria ven a este sorprendente taller. El precio de la inscripción es de 3€.

En el Museo de la Evolución Humana.

  • 12.30-13.45H: Taller: 'El misterio de los juguetes' (De 8 a 12 años)

¿Alguna vez te has preguntado cómo se divertían los niños y niñas de la prehistoria? Si quieres descubrirlo, apúntate a este taller donde crearás y jugarás como lo hacían nuestros antepasados. El precio de la isncripción es de 3€.

En el Museo de la Evolución Humana.

  • 13.00H: "OTROS MUNDOS. VIAJE POR EL SISTEMA SOLAR DE LA MANO DE MICHAEL BENSON"

Durante casi toda la historia de la humanidad, los planetas que forman nuestro sistema solar no eran más que unos misteriosos puntos de luz moviéndose lentamente entre las estrellas fijas. Incluso después de la invención del telescopio en 1609, se nos mostraban tan solo como pequeños discos borrosos, en los que, en el mejor de los casos, se podía apreciar algún detalle difuso. Esta situación cambió radicalmente con el advenimiento de la astronáutica, en 1957, cuando el Sputnik 1 inauguró la Era Espacial.

En el Paseo Marceliano Santamaría.

  • 16.30-17.30H:Conversaciones en inglés en la Biblioteca «Gonzalo de Berceo»

Damos la bienvenida a nuestro programa "Come and let's talk" de conversaciones en inglés que se desarrollará en el periodo de marzo a junio de 2024. La cita es los martes Tendrán lugar todos los martes de 16:30 a 17:30 h.en la Biblioteca «Gonzalo de Berceo» (exceptuando los días 26 de marzo, 2 y 23 de abril)

Podrán asistir todas aquellas personas mayores de dieciseis años interesadas en practicar este idioma, que cuenten con un nivel medio-alto de inglés. Las sesiones están dirigidas y coordinadas por un monitor de  EDEI Language School Burgos

Para participar en la actividad es necesario estar en posesión del carné de bibliotecas e inscribirse 15 minutos antes del inicio de la sesión en el mostrador de la biblioteca. ¡Os esperamos!

En la Biblioteca Gonzalo de Berceo. Calle María Amigo s/n.

  • 19.00H: El poder de los videojuegos

Patrimonio, tecnología y comunicación

«Los videojuegos no solo sirven para el entretenimiento, sino que son un formato audiovisual más, pero con un montón de potencial gracias a su interactividad.»

En Caja Círculo.

  • 19.30H: Ciclo Billy Wilder Guionista: 'Bola de fuego'

Gracias a la donación de un cuarto de millón de dólares, un grupo de profesores estrafalarios, todos solteros salvo uno que es viudo, trabajan en la elaboración de una enciclopedia. Cuando el trabajo se encuentra ya en una fase bastante avanzada, la visita sorpresa de una bailarina de cabaret les hace replantearse su labor, pues caen en la cuenta de que viven de espaldas al mundo.

En el Museo de la Evolución Humana.

  • 20.15H: Rosario Penitencial Obrero

El martes 4 de abril, dentro de la programación de Martes Santo, tendrá lugar la Rosario Penitencial Obrero a las 20:15h desde el Círculo Católico de Obreros.

En el Círculo Católico de Obreros.

  • 20.30H: 'Pasión', de Hakuna Group Music

Pasión es una propuesta artística para entrar en la silenciosa música que sonó en la intimidad del más bello de los hombres, en su momento de más intenso amor. Se trata de que la música y el arte, representados en un teatro y ante un público dispuesto a escuchar y a contemplar con valentía, nos lleven a descubrir y a palpitar la pasión escondida en el corazón del verdadero inocente de la historia, reo de muerte, Jesús de Nazaret.

El espectáculo quiere dar a conocer una realidad de trascendencia histórica y espiritual, y lo hace transmitiendo lo ocurrido de manera real: ojalá consigamos reflejar, aunque sea pálidamente, la infinita y cruda belleza de esos momentos del amor más incondicional. 'Pasión' es esencialmente música y poesía, pero también es fotografía, oración, pintura y escultura, todo sobre un mismo escenario.

Puedes comprar tus entradas a través de Internet o en taquilla en Cultural Cordón, Teatro Principal y Casa Cultura de Gamonal o en la taquilla del propio espacio desde una hora antes del comienzo del espectáculo.

En el Fórum Evolución.

  • 22.15H: Procesión de las Siete Palabras

El martes 26 de abril, dentro de la programación del Martes Santo, tendrá lugar la Procesión de las Siete Palabras a las 22:15h desde la Santa Iglesia Catedral

En la Plaza de Santa María.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad