El Monasterio de San Pedro de Cardeña ha acogido la imposición al presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Borja Suárez, de la venera como miembro de Honor.
Este evento se enmarca dentro del programa de actos organizado por la Hermandad de Caballeros Hijosdalgo de Río Ubierna e Infanzones de Vivar del Cid.
Roberto, uno de los representantes de la Hermandad de Caballeros que se refundó en los años 50, destaca que el objetivo de la misma es la de ensalzar la figura del Cid y apoyar la zona de la Merindad de Río Ubierna.
Por su parte, Borja Suárez se ha mostrado muy agradecido a la Hermandad por este reconocimiento y ha reconocido su trabajo por mantener un recurso turístico vivo como la figura del Cid, respetando a su vez la tradición, en una provincia eminentemente cidiana como la de Burgos.
Asimismo, ha adelantado que desde la Diputación se seguirá trabajando para poner en valor al Cid y su legado histórico y cultural.
Aparte del propio Suárez, la recepción ha contado con la presencia de la portavoz del Diputación Provincial de Burgos, Inmaculada Sierra y el diputado de Turismo y Deportes, Pedro Cuesta que ha acudido en representación del presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó.