CICLISMO

La M.O.D.A. pone la sintonía oficial a la Vuelta a España 2021

Vuelta 2021 - La MODA
Redacción BurgosNoticias 
13/05/2021 - 13:10h.

El Museo de la Evolución Humana ha acogido hoy la presentación de la Sintonía Oficial de la Vuelta Ciclista a España que corresponde al grupo burgalés La M.O.D.A y que lleva por título '1932'.

Recordar que este año la Vuelta Ciclista a España tendrá tres etapas que discurrirán por la provincia de Burgos con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Catedral.

La primera, una contrarreloj individual con salida y meta en la Catedral, la segunda discurrirá entre Caleruega y el barrio de Gamonal y la tercera etapa que saldrá desde Santo Domingo de Silos y acabará en Espinosa de Los Monteros en Picón Blanco.

Faltan solo 93 días para que de comienzo la ronda española cuya primera etapa se desarrolla en Burgos capital y ahora se ha dado a conocer la sintonía oficial de la carrera y sus interpretes. Ha sido el director general de La Vuelta, Javier Guillén, el encargado de desvelar la sintonía y sus autores e interpretes.

Será el grupo burgalés La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol) la encargada de poner ritmo a la carrera, lo que supone la mejor manera de promocionar Burgos, con un grupo musical de gran éxito y proyección nacional e internacional. La canción lleva por título 1932 perteneciente a su álbum Salvavida (de las balas perdidas).

Javier Guillén ha precisado que venia siguiendo al grupo burgalés desde hace tiempo, además cabe recordar que fue también La M.O.D.A quien puso sintonía a la Vuelta Ciclista A Burgos en 2014 con el tema Nómadas. El spot promocional se grabará en Burgos en los próximos días.

Los artistas Alvar de Pablo (saxofón, clarinete y coros), Caleb Melguizo (batería y percusiones), Joselito Maravillas 'El reverendo del blues' (acordeón y coros), Jorge Juan Mariscal (bajo), David Ruiz (voz y guitarra), Jacobo Naya (teclados, percusiones, banjo y guitarra) y Nacho Mur (guitarra) componen el grupo musical La M.O.D.A. quienes han dado las gracias a la organización y han destacado su satisfacción por representar a Burgos y además afirman que con su música intentan hacer visible la España vaciada.

Los componentes de La M.O.D.A manifestaron que sintieron mucha emoción cuando les comunicaron que habían sido los elegidos para poner música a La Vuelta: "Es un lujo con nuestra música y esta canción tan especial estar La Vuelta, es una canción que habla de muchos sentimientos que pueden verse reflejados en un deporte duro y de vieja escuela como el ciclismo. También David Ruiz aseguró que la Organización había respetado su trabajo y lo agradecía de corazón y que en ningún momento, les habían pedido una canción nueva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad