BALONCESTO

El San Pablo Burgos inicia la pretemporada con buenas sensaciones ante Ponferrada

ponferrada
SPB|Borja B. Hojas

El San Pablo Burgos dejó buenas sensaciones a nivel colectivo en su test ante el Clínica Ponferrada SDP.

Redacción BurgosNoticias 
13/09/2022 - 20:48h.

El San Pablo Burgos completó con buena nota su primera prueba de pretemporada en el amistoso que disputó ante el Clínica Ponferrada SDP en el Polideportivo El Plantío a puerta cerrada. El equipo dirigido por Paco Olmos utilizó este test para probar a sus jugadores en un despliegue positivo de juego colectivo. El encuentro también tuvo espacio para que participaran los cuatro jugadores del filial Grupo de Santiago que están ayudando en la pretemporada de los castellanos y que comparecieron en el último parcial.

SPB|Borja B. Hojas
SPB|Borja B. Hojas

Rodrigo San Miguel, Álex López, Calvin Hermanson, Marc-Eddy Norelia y Rasid Mahalbasic conformaban el primer quinteto de la pretemporada del San Pablo Burgos. Los de Paco Olmos se mostraban muy superiores en un cuarto en el que destacaba la aportación interior de Norelia (15-5). Las rotaciones en el quinteto, todas entre jugadores de la primera plantilla, seguían dando rendimiento a los castellanos, que sellaban los primeros diez minutos con una amplia renta (34-13).

El nuevo periodo se abría en el Polideportivo El Plantío con los burgaleses manteniendo las riendas del encuentro (9-4). El Clínica Ponferrada SDP aprovechaba las recuperaciones de balón para cambiar el signo del electrónico. La aportación de Obi Enechionyia y de Joey Van Zegeren para los locales les devolvía la ventaja (15-13). Los puntos desde el exterior llevaban el amistoso hasta el descanso (21-22).

La vuelta a la cancha devolvía una buena versión del San Pablo Burgos, que se apoyaba en los triples de Hermanson y de San Miguel para abrir la renta (11-4). Controlaban bien el amistoso los locales, que aprovechaban estos minutos para hacer crecer su juego colectivo (25-14).

Los cuatro jugadores del Grupo de Santiago entraban en pista al último periodo del amistoso, en distintos quintetos acompañados de Corbalán, Barrera o Norelia. Los visitantes buscaban sus oportunidades de hacerse con los mandos del luminoso en un último cuarto con baja anotación en el pabellón burgalés (12-14).

Ficha técnica

San Pablo Burgos: Rodrigo San Miguel, Álex López, Calvin Hermansson, Marc-Eddy Norelia y Rasid Mahalbasic –cinco inicial– Gonzalo Corbalán, Álex Barrera, Obi Enechionyia, Joey van Zegeren, Wellington Diaz, Mike Mukendi, Nael Caster, Tomas Chitadze.

Clínica Ponferrada SDP: Matthew Lee Wilson, Omar Kabir Lo, Jorge Martínez Cabezudo, Jaime Llamas Pardo y Guillermo Mulero Maldonado –cinco inicial– Juan Hierrezuelo, Jeffrey Godspower, Martín Fernández Carballo, Jorge Iglesias García, Alejandro Jordá Rodríguez, Guillermo Bastante Crespo, Joel Tshilumbu.

Incidencias: Primer encuentro amistoso de pretemporada del Hereda San Pablo Burgos, disputado en el Polideportivo El Plantío a puerta cerrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad