DEPORTE

Lerma, escenario de la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España

Presentación Etapa Lerma Vuelta Ciclista
Redacción BurgosNoticias 
08/02/2023 - 12:42h.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, acompañado por el director General de la Vuelta a España, Javier Guillén, y la alcaldesa de Lerma, María Isabel Sancho, ha presentado la etapa de la Vuelta Ciclista a España con salida en Lerma el próximo 6 de septiembre.

Rico ha defendido la apuesta de la Diputación de Burgos por el ciclismo como un foco de promoción tanto nacional como internacional ya que genera un espectáculo no solo deportivo, sino que transmite una zona de la provincia para el resto del mundo.

Por su parte, Javier Guillén, ha destacado la importancia de que esta etapa se realice en la provincia de Burgos ya que se trata "de un año de reencuentros".

Guillén ha querido recordar el año 2020/2021 ya que según ha explicado se trató de "una de las salidas oficiales más exitosas y con mayor repercusión mediática de la historia de la vuelta ciclista", por lo que "queremos aprovechar al máximo la estética de la provincia de Burgos".

La etapa contará con un recorrido de 160 kilómetros, y, además, según ha destacado Guillén, "viene después de disputarse la contrarreloj individual de la Vuelta por lo que se trata del segundo escenario de la vuelta donde ya empezamos a conocer quiénes son los favoritos".

Para finalizar, la alcaldesa de Lerma, María Isabel Sancho, ha explicado lo que supone celebrar la salida de etapa en Lerma. En primer lugar, ha destacado la promoción del deporte, además de una promoción turística.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad