DEPORTES

El Club Babieca organiza un campus de baloncesto en Semana Santa

Babieca

Enfocado en el género femenino, tienen previsto que se apunte un centenar de chicas

Leire Campos Rubio
24/03/2023 - 13:40h.

El Club de Baloncesto Babieca, junto con la colaboración de Fundación Caja Rural, ha presentado una iniciativa para las vacaciones de Semana Santa, un campus de baloncesto para que los más pequeños tengan su primera toma de contacto con este deporte.

Como ha señalado Jorge Villegas, el presidente del CB Babieca, cree que este proyecto es una oportunidad para Burgos, "aprovechando este periodo de vacaciones en los colegios", para ofrecer actividad deportiva.

Tendrá lugar el 3, 4 y 5 de abril y de forma gratuita. Las inscripciones se pueden realizar, bien desde la página web del CB Babieca o través del QR del cartel del evento, que redirecciona a un formulario que hay que rellenar.

Según ha explicado Villegas, han querido centrar el campus en los más pequeños, en concreto para las chicas que han nacido entre los años 2013 y 2017, y quieren que la toma de contacto con el baloncesto sea "en serio".

Para ello, han contado con la ayuda de entrenadores titulados del propio club y con la participación de jugadoras del equipo de Primera División Nacional, que impartirán "masterclasses".

Se trata de la séptima edición del campus que se realiza en fechas de Semana Santa, y con la afluencia que tienen en el Club, esperan la participación de aproximadamente un centenar de chicas.

En otro orden de cosas, Mercedes Rodríguez, responsable de comunicación de Cajaviva, ha anunciado algunas de las actividades de la Fundación, como los campamentos infantiles, la visita de la creadora de contenido Azucena Santillán o la nueva exposición de Laura Esteban. Toda la información se puede encontrar en la página web de la Fundación Cajaviva Caja Rural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad