Los burgaleses consiguen una importante victoria ante uno de los pesos pesados de la categoría
El UBU San Pablo Burgos ha ganado al Club Cisne Colegio Los Sauces (36-34) en un partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra. Un partido que parecía cuesta arriba pero que los burgaleses sacaban adelante, consiguiendo una trabajada victoria contra uno de los rivales a tener en cuenta en esta categoría.
Arreón de los locales tras la pronta exclusión de Linhares en el minuto tres, que dejaba en superioridad a los gallegos y que cogían tres goles de renta desde los primeros parciales del partido.
Con todos los jugadores en pista, las pérdidas de balón, los goles a contragolpe y los errores en defensa castigaban cada vez más a los cidianos, obligando a Roi Sánchez a pedir el primero de sus tiempos muertos en el minuto 8.
Ese tiempo muerto hacía reaccionar a los burgaleses, mejorando su defensa, y se ponían a dos goles, lo que hacía que Jabato pidiera tiempo muerto para los suyos en el minuto 15. Durante los siguientes parciales, el ritmo de juego aumentaba favoreciendo a los de Burgos, que corriendo y al contragolpe empataban el partido a 10 minutos del descanso.
Las exclusiones de Asier Pedroarena en el minuto 21 y de Rubén Fernández en el minuto 25 dificultaban a los de Burgos mantener ese empate en el marcador, al menos hasta el descanso. Los rojinegros trataban de aguantar los envites locales, terminando la primera parte 19-18.
En la segunda mitad, el error en la recuperación de los rechaces por parte de los burgaleses daban cancha a los gallegos, que volvían a coger tres goles de ventaja. En el minuto 36, llegaba la segunda exclusión de Asier Pedroarena, que volvía a dejar en superioridad al equipo local.
Repitiendo el guión de la primera mitad, Roi Sánchez pedía tiempo muerto en el 38 cuando el equipo se ponía cuatro abajo, con jugadas rápidas de Cisne que aprovechaban esa superioridad para correr y marcar al contraataque.
En tres ocasiones, tras tres errores de Cisne, Burgos volvía a correr y volvía a acercarse en el luminoso hasta ponerse a uno. Jabato pedía su tiempo muerto en el minuto 43 tras verse amenazada su ventaja en la pista, aprovechando la lesión de su portero. Al igual que en la primera mitad, el UBU San Pablo empataba el partido a 27 en el minuto 44.