FÚTBOL

El Burgos CF logra en Amorebieta la primera victoria de la temporada a domicilio (0-1)

amorebieta-burgos
LaLiga Hypermotion

El conjunto burgalés aprende a sufrir y consigue su primera victoria liguera a domicilio en Amorebieta. El gol llegó en el minuto 43 de la primera parte, en propia puerta provocado por Fer Niño. En la segunda parte, el conjunto vizcaíno apretó mucho y Caro con dos intervenciones fue decisivo.

Fco. Javier Peñacoba Rogel/burgosdeporte.com
03/12/2023 - 23:23h.

Se rompió la maldición. El Burgos CF venció a domicilio en Amorebieta en un partido donde el equipo jugó una buena primera parte en la que controló el partido y consigue al filo del descanso el premio del gol tras un buen remate envenenado de Fer Niño que introdujo el defenso Garreta en su propia portería.

En la segunda parte, el equipo de Bolo pudo ampliar ventaja al contragolpe, pero con el paso de los minutos el miedo se fue apoderando del equipo, que renunció a la posesión dejando al Amorebieta atacar con mucha facilidad. Fue un sufrimiento excesivo, con un José Caro espectacular que salvó dos ocasiones claras que sirvieron para que el conjunto burgalés, al fin, consiga vencer lejos de El Plantío.

Los primeros minutos fueron igualados, con un Burgos CF al que se le notaba con iniciativa en busca del gol, acumulando hombres en ataque. Aun así, el Amorebieta también tenía sus opciones, la primera en un remate de Sibo desde la frontal que se marchó alto.

El Burgos CF tenía el partido controlado, bien plantado en el campo y más expeditivo en defensa, con las ideas más claras y sin dejar al Amorebieta llegar con facilidad. Lo negativo, la falta de velocidad y de pegada en ataque, en la que el conjunto blanquinegro no asustaba a la portería vizcaína.

Y es que en el minuto 27, en la única oportunidad del Amorebieta dentro del área, Dorrio tuvo una de las oportunidades más claras con un disparo mordido a la media vuelta que consiguió desviar Elgezabal para que el balón se marchara rozando el palo. Era el primer susto para el Burgos CF, que con el paso de los minutos fue ganando confianza y crear las primeras ocasiones de peligro: a los 37 minutos con un disparo cruzado de Fer Niño que se marchó por poco y seguidamente en otra buena triangulación de Sancris con Curro, donde solo faltó el último pase.

Estaban siendo los mejores minutos del equipo de Bolo, y la recompensa llegó casi al límite de llegar al descanso, cuando una buena internada de Dani Ojeda lograba sacar un centro raso que caía en botas de Fer Niño, cuyo disparo, casi sin ángulo, entraba en la portería con la ayuda del defensor rival Félix Garreta. Un autogol que permitía al Burgos CF adelantarse en el marcador y llegar al descanso con victoria en el marcador.

En la segunda parte, el conjunto burgalés salió bien, con las ideas claras e incomodando a un Amorebieta al que le entraban las prisas y la impotencia. También encontró el Burgos CF más espacios en ataque, logrando asustar al contragolpe. Dani Ojeda a los 47 minutos tuvo la mejor oportunidad en un disparo cruzado que salió centrado.

El encuentro parecía a priori controlado por el conjunto blanquinegro, pero el Amorebieta creaba mucho peligro a balón parado y por medio de centros cruzados. Y es que el cuadro vasco tuvo el empate con un disparo de Barrio que despejó Caro a medias y que terminó repeliendo de cabeza Elgezabal sobre la línea de gol.

El Amorebieta avisaba y el Burgos CF empezó a mostrar signos de miedo, replegándose cada vez más atrás e incorporando jugadores defensivos como Atienza o Appin. Pese a ello, el conjunto burgalés pudo ampliar su ventaja con dos ocasiones en solitario de Dani Ojeda que nos surtieron efecto.

Llegaba la recta final y el Burgos CF defendía con todo el resultado ante un Amorebieta que presionaba sin descanso ya ahogaba el área burgalesa. Jauregui tuvo una oportunidad clarísima con un remate de cabeza que sacó José Caro con una mano espectacular.

Los últimos minutos fueron de infarto, con un cuadro blanquiengro que defendía a capa y espada los centros que colgaba el Amorebieta una y otra vez. Finalmente, el Burgos CF supo aguantar los cinco minutos de añadido y lograr la primera victoria a domicilio de la temporada. Una victoria balsámica, que sirve para quitar esa presión lejos de casa y sumar una nueva jornada sin encajar gol. Lo peor, los últimos 20 minutos de partido, donde el conjunto de Bolo sufrió en exceso y cedió mucho terreno a su rival.

Ahora llega la Copa del Rey, espera el Arenteiro, este miércoles a las 16.00 horas en el Estadio El Espiñedo y el sábado jugará en El Plantío el derbi ante el Mirandés a partir de las 21.00 h.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad