DEPORTES

Transición tranquila con Marcelo Figoli como nuevo presidente del Burgos CF

marcelo-figoli-asamblea

El Burgos CF celebra su Junta General de Accionistas en el que Marcelo Figoli ya ejerce como presidente del Consejo de Administración de la entidad burgalesa.

burgosdeporte.com
10/04/2024 - 20:47h.

Marcelo Figoli ya es de manera oficial presidente del Consejo de Administración del Burgos CF tras el traspaso de poder del anterior equipo. El nuevo Consejo está formado por Marcelo Figoli, como máximo responsable, Alejandro Grandinetti, consejero delegado; Juan Ignacio Bueno; más los representantes de Yucón: Nacho San Millán y Miguel Ángel Benavente, que serán vocales.

El presidente saliente, Rodrigo Santidrián, expresó su agradecimiento a la afición, fundamental para conseguir los objetivos de mantener la categoría y recordó todo el proceso recorrido desde que el grupo Yucón se hizo cargo del Burgos CF, tras la etapa de los Caselli.

Hicieron frente a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional y todos sus requerimientos; firmaron acuerdo con Promesas. Firmaron acuerdo CVC cuya parte fundamental fue para instalaciones y para reforzar la plantilla. Quisieron consolidar al Burgos CF en el fútbol profesional y lo han conseguido. Había que dar entrada a nuevos accionistas y se contactó con los nuevos propietarios.

Situación económica

Los pequeños accionistas preguntaron por la situación financiera en este momento. La temporada pasada se cerró con deudas importantes y las pérdidas a final de año fueron de 1,6 millones; la deuda a largo plazo es de cinco millones y dos a corto plazo.

La situación del club, respondía Nacho San Millán, es buena, «está saneada». A finales de año pasado se realizó una auditoría y en comparación «con el resto de los clubes la situación es buena».  Este año se terminará un déficit en torno a los 700.000 euros, por las amortizaciones de varias obras.

Antes de la llegada de Entretenimiento 360 hacía falta liquidez y por eso se contrató un préstamo por dos millones de euros. En la actualidad se van detrayendo de los fondos de televisión y cada año se han puesto 700.000 euros por el canon de Segunda División. Este año se cumple el plazo y ese dinero se acumula para el fondo por descenso. La valoración de la plaza del Burgos CF es de tres millones de euros.

Por su parte Figoli reiteró las palabras de San Millán. Hicieron un aporte de un millón desde enero. Han mejorado los ingresos, pero si tienen planificación para ingresos extraordinarios. Tiene deuda, unos tres millones, más el gasto de CVC. Un fondo del que no queda nada por cobrar, y se ha terminado «por la inversión en los refuerzos y las obras han costado más de lo que se cobró».

En todo caso, ha expresado Figoli que el objetivo del grupo inversor es «desendeudar al club y ver como se logra superar la situación».

Aumentar el límite salarial

Un socio animó a aprovechar el momento de la afición para fijar objetivos más altos y que con la aportación de los nuevos accionistas se pueda subir el límite salarial. Otro socio preguntó por las expectativas de ese límite, ya que las deudas lo pueden volver a lastrar y con ello la confección de la plantilla. Uno de los instrumentos que los consejeros tienen es la ampliación de capital, pero no será el único y no está previsto que se de paso a nuevos accionistas.

Objetivos y futuro de Michu

La idea de Figoli es confeccionar una plantilla para «subir» a Primera. Trabajan con Michu en la actualidad, que tiene contrato con el Burgos CF y el asturiano no ha expresado al presidente que se quiera ir.

La reforma de El Plantío fue otra de las dudas de los socios. Figoli aseguró que existe partida para ello y está a la espera de que las administraciones respondan positivamente al proyecto presentado.

Y por lo que respecta a crear un himno, el equipo de Figoli está intentando comprar los derechos de autor del himno del Real Burgos; si no fructifica la gestión, propondrán un concurso a grupos locales para que la afición decida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad