FÚTBOL

Marcelo Figoli:"Esperamos jugar en Primera División en un plazo máximo de cinco años"

El recién elegido presidente del Burgos CF SAD. Marcelo Figoli se marca un plazo máximo de cinco años para poder jugar en la Primera División del Fútbol Español.

Redacción BurgosNoticias 
12/04/2024 - 13:04h.

En una entrevista, concedida a Radio Arlanzón y burgosnoticias.com, el máximo dirigente blanquinegro ha indicado que van a trabajan con profesionalidad y voluntad de sacrificio para estar en Primera División en "cualquier momento. Aunque no nos podemos poner una meta como máximo el plazo para militar en Primera serían cinco años", aunque no descarta conseguirlo este año si el equipo logra meterse en play off, para lo que ve fundamental ganar este domingo al Racing de Santander en El Plantío.

Precisamente, en cuanto a la nueva Tribuna del estadio, Figoli ha indicado que ya está trabajando "mano a mano con el Ayuntamiento" en un nuevo proyecto ambicioso que permitiría contar con dos tribunas y una capacidad total de 23.000 espectadores, frente a los 18.000 previstos en el proyecto inicial. Asimismo,  se muestra partidario de generar proyectos comerciales interesantes en esta instalación deportiva para generar recursos económicos.

En cuanto a la situación económica del Burgos CF, tal y como reconoció en la Asamblea, Figoli ha reiterado que el capital social del Burgos CF asciende en la actualidad a 3millones de euros y el año pasado se generó un déficit de 1,5 ME. Ha asegurado que ya han inyectado un millón de euros en las arcas del club y vaticina que deberán llegar a un límite salarial de 7ME, (ahora está en 5) para poder hacer una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada.

En cuanto al Director Deportivo, 'Michu', se muestra convencido de que se va a quedar en el club, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo que ha hecho hasta ahora en la entidad. Asimismo, ha recordado que tiene un año más de contrato y le ha agradecido la fidelidad y el cariño que demostrado al no haberse ido cuando llegó la nueva Propiedad.

En cuanta a renovaciones de jugadores, ha reconocido que ya ha hablado con el representante de Matos, Caro y Curro y ha asegurado que por Curro le llegaron ofertas por más de un millón de euros.

Por lo que respecta al entrenador, Jon Pérez 'Bolo', Figoli, asegura que una vez que ha logrado el objetivo de los 50 puntos "hay que atreverse a algo más". Le hemos visto muy enchufado", ha indicado.

En cuanto a la imagen tan diferente que muestra el equipo cuando juega en casa y cuando lo hace fuera de El Plantío, Figoli lo achaca a un problema de mentalidad, al tiempo que se queja de errores en algunos arbitrajes.

Si quieres ver el vídeo de la entrevista al completo, accede mediante este linkhttps://youtu.be/Hmuk_kPvD38.

Si quieres escuchar el programa completo, puedes hacerlo aquí:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad