El recorrido incluye distintos tramos con núcleos de población, pistas accesibles y caminos tradicionales de la zona que han sido recuperados para la prueba
Medina de Pomar acogerá la cuarta edición de La Bicicletón, que se celebrará este domingo, 30 de marzo, a partir de las 9.15 horas y que contará con la participación de más de 400 ciclistas.
Como novedad, este año se suma "La Mini-Bicicletón", una prueba dirigida a menores de 14 años que tendrá lugar el sábado 25 de marzo a las 16:00 horas y en la que se espera la participación de unos 100 jóvenes ciclistas.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Medina de Pomar, Jesús González, ha destacado que, en esta edición, se ha modificado el trazado y las salidas se realizarán desde el Polideportivo, recorriendo las calles de la localidad.
Además, el representante de la Unión Ciclista Medinesa, Fernando Huidobro, ha detallado las distintas modalidades de la prueba: BTT-pulmonar y E-Bike, con recorridos de 36 y 56 kilómetros, respectivamente. También ha destacado el apoyo fundamental del voluntariado local.