El jugador del San Pablo Burgos pone punto final a su carrera deportiva, con ocho temporadas en el club burgalés tras de sí y un recuerdo imborrable para el baloncesto de la ciudad.
El capitán del San Pablo Burgos, Álex Barrera, pone punto final a su carrera como jugador de baloncesto. El nacido en Esplugues de Llobregat ha anunciado este miércoles su despedida de las canchas tras una trayectoria que arrancó en el Club Joventut Badalona y que culmina en Burgos, donde brillan las ocho temporadas y los 281 partidos oficiales en los que ha defendido la elástica de los castellanos, que le guardarán para siempre en la memoria y en el corazón.
El barcelonés llegó al San Pablo Burgos en el verano de 2016, justo a tiempo para disputar una temporada de LEB Oro histórica para el club, que firmó su primer ascenso a la acb. En esta primera etapa en el equipo, Álex Barrera enlazó un total de cinco campañas junto al San Pablo Burgos, en las que compitió en la Liga Endesa acb, en la Basketball Champions League BCL y en la FIBA Intercontinental Cup.
El de Esplugues vivió como protagonista todos los éxitos de los burgaleses en este periodo: la semifinal de la acb que se alcanzó en la Fase Final de Valencia, la primera participación del club en una edición de la Copa del Rey, los dos títulos europeos de BCL consecutivos en Grecia y en Rusia y el trofeo intercontinental en Argentina.
Tras una temporada en tierras vitorianas, Álex Barrera abrió su segunda etapa en las filas del San Pablo Burgos en el curso de regreso a LEB Oro para los castellanos, donde volvió con el firme propósito de devolver al equipo a la máxima categoría del baloncesto español.
Después de tres campañas y un último curso memorable para un Silbö San Pablo Burgos que ha finalizado como campeón de la Copa España y de la Primera FEB, donde ha sido el mejor equipo de la historia de la competición con un balance final de 32 victorias y 2 derrotas e invicto como local, Álex Barrera ha conquistado el objetivo con el que retornó al Coliseum y dice adiós al baloncesto.
Con un trabajo diario encomiable y una actitud ejemplar tanto dentro como fuera de la cancha, Álex Barrera se retira habiendo sido el perfecto capitán del San Pablo Burgos, un baluarte de los valores y de las señas de identidad del equipo. Desde el club burgalés, solo tenemos palabras de agradecimiento y de orgullo hacia un jugador que ha ofrecido su mejor versión cada vez que ha defendido nuestra camiseta, que ha sido una parte clave de nuestra historia y que ha estado siempre cerca de una afición para la que ha dejado un recuerdo y un cariño imborrables. Le deseamos lo mejor para el futuro, tanto a nivel personal como profesional, porque no merece menos.
13:31
13:30