El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis vence a la SD Eibar gracias a un gol de Iñigo Córdoba en la segunda parte y acaba el primer tramo de la temporada con 32 puntos
El Burgos CF afrontaba la vigesimoprimera y última jornada de la primera vuelta recibiendo a la SD Eibar en El Plantío en el que iba a ser el primero de tres partidos consecutivos en su feudo en una semana.
El partido arrancó con un ritmo frenético, ya que un gol de Iñigo Córdoba en el minuto uno subió al marcador por fuera de juego de Mollejo en el inicio de la jugada, pero dejó claro las intenciones del conjunto blanquinegro.
El equipo de Ramis dominó totalmente la posesión en la primera parte, amasando el balón con paciencia en busca del primer gol. Fer Niño se quedó cerca de encontrarlo en el minuto 30 tras rematar por encima del larguero en el área pequeña un gran pase de Morante, que se había incorporado al ataque.
Tres minutos más tarde, Iñigo Córdoba probó suerte desde la frontal tras encadenar dos regates, pero su disparo, desviado por un defensa, fue interceptado por Magunagoitia.
El partido se fue al descanso finalmente sin goles, aunque con la sensación de que el Burgos CF había propuesto más para adelantarse en el marcador.
La segunda parte arrancó en la misma línea, con el conjunto dirigido por Ramis buscando el gol a través de posesiones largas y encerramdo a la SD Eibar en su campo. El técnico tarraconense dio entrada a David González por Mollejo en el 59' buscando refresco en la zona de tres cuartos. Sin embargo, cuando el cuadro armero empezó a deshacerse del yugo burgalés, los blanquinegros encontraron el primer gol del partido a la contra. Iñigo Córdoba, al que le habían privado de su primer gol, definió el mano a mano contra Magunagoitia a la perfección para hacer el uno a cero en el 61'.
En el minuto 79, Ramis dio entrada a Marcelo y a Mateo Mejía, que sustituyeron a Curro y a Morante, y en el 89' repitió doble cambio, dando entrada a Fermín y a Sergio González por Fer Niño e Iñigo Córdoba.
15:30
11:28
1