OPINIÓN

Otro fracaso más de Méndez

perro

Tras el gran fiasco y mayor ridículo en su apuesta personal por el Corredor Atlántico, no ha perdido ni un minuto para tocar a rebato y así poder liderar, como siempre a mayor gloria suya, lo que ha venido en llamar Plataforma Cívica para el Desarrollo de las Infraestructuras de Burgos.

Juan V. Velasco
13/03/2023 - 07:48h.

No tengo ninguna duda y a los resultados me remito que todo su protagonismo sin mesura, viajes y reuniones no han servido para nada, salvo para que pudiera aparecer un día si y otro también en sus Medios, ya que la provincia de Burgos ha vuelto a ser marginada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y no el de Fomento como refleja la nota oficial remitida desde esa Plataforma, lo que viene a demostrar que no saben ni el nombre del ministerio competente al respecto, y como sigue diciendo esa nota-comunicado:  'ignorando incluso la existencia de importantísimas infraestructuras ya operativas como la Aduana, el Puerto Seco o la terminal de mercancías de Villafría'.

PORQUE UNA COSA ES OPINAR Y FIGURAR Y OTRA MUY DISTINTA Y MÁS IMPORTANTE, DECIDIR

Cuando el VIII Centenario de la Catedral está dando sus últimas bocanadas, esta decisión del Gobierno de España de ningunear a Burgos le va a servir al presidente de la Cámara de Burgos para poder manejar a su antojo, porque 'sus palmeros' se lo siguen permitiendo, otro juguete y así mantenerse entretenido diciendo que 'hace sin hacer nada' y volviendo a sentirse 'El Jefe', o mejor dicho, 'El Rey', por aquello de, "sin poner dinero hago siempre lo que quiero..."

Lo que he podido apreciar de un tiempo a esta parte es que afortunadamente para Burgos y sobre todo para los burgaleses ya no genera 'el acojono' de antes para manejar a casi todo el mundo, y eso lo he comprobado porque ahora porque ya sólo invita a sumarse a su Plataforma a los que 'le siguen bailando el agua'.

Así por ejemplo, al menos hasta el momento, Socibur no figura entre sus acólitos por lo que ha pasado de ellos olimpicamente.

Entre los 'agraciados' o tal vez 'desgraciados' por la llamada y no haberse atrevido a decirle que no, me pregunto, ¿que pueden aportar El Casino, salvo que si lo que busca es que se produzca alguna carambola en sus billares que pueda trasladarse al objetivo auspiciado por la Plataforma?

¿Qué pinta ya el VIII Centenario de la Catedral, a no ser que sea para que gracias a sus influencias eclesiásticas vaya a producirse un milagro?

Y Marticorena y Cristino. ¿Han sido requeridos para que hagan las pancartas de la posible manifestación?

Podría citar a otros 5 o 6 invitados (como el tocador de campanas o el insumiso fiscal) pero lo dejo para que ellos mismos se den cuenta de que la llamada no es nada más que para hacer bulto porque como siempre, será Méndez el único protagonista y el figurón de todas las fotos.

He tenido conocimiento de que desde las filas populares y sobre todo socialistas se están 'descojonando' de este nuevo invento de Méndez Pozo, sabedores de que debido a los negocios de la familia no va a hacer otra cosa que un poco de ruido en sus Medios, reuniones y más reuniones sin decisiones y nada más.

PORQUE UNA COSA ES QUERER REINAR Y OTRA MUY DISTINTA, GOBERNAR

Termino con estas reflexiones en voz alta: ¿Se atreverá el presidente del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León a exponer estas reivindicaciones ante sus colegas de León, Salamanca o Valladolid?  Si lo hace, lo consideraría como un acto de valentía.

¿Dónde han estado estos meses, incluso diría años la mayoría de los que ahora se quieren subir al carro y se rasgan las vestiduras?

Dicho esto, mucho me temo que el futuro de Burgos está muy negro, tal vez sea porque desde hace unos cuantos años hay una 'negra sombra', y que como le pasaba a Rosalía de Castro me produce dolor, dolor porque cada vez aprecio más claramente que nuestra provincia solamente progresará cuando de verdad seamos los burgaleses, sin mirar a provincias cercanas o al centralismo nacional, los que decidamos lo que queremos ser.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad