OPINIÓN

Méndez Pozo quiere que los políticos sean también sus palmeros con el Corredor Atlántico

reunion plataforma corredor portavoces
Foto @aytoburgos

El presidente de la Cámara apoyado en los empresarios burgaleses se posiciona para liderar todas las iniciativas al respecto.

Juan V. Velasco
20/03/2023 - 17:41h.

La mayoría de los portavoces municipales y los sindicatos consideran que tiene que ser toda la Sociedad Burgalesa, sin distinción entre Civil, Militar, Religiosa, Económica o Cultural la que unida trabaje para revertir el ninguneo que ha sufrido Burgos en el proyecto del Corredor Atlántico.

Este lunes se han reunido en alcaldía, además del primer edil, los portavoces de todos los Grupos Municipales, así como Méndez Pozo, Benavente, Fontecha, Fraile y Núñez, representando respectivamente a la Cámara, FAE, FEC, UGT y CCOO.

Dicha reunión, como todas en las que no se le da la razón a M. Pozo servirá para que otra vez, 'hago siempre lo que quiero', porque ya ha conseguido diluir a su favor cualquier movimiento que pensara hacer el Ayuntamiento que lo quiera o no, representa mediante voto a más del 65% de los burgaleses, cosa que el presidente cameral no puede decir puesto que esta institución sólo representa a los que pagan su cuota, por lo que al igual que FAE, FEC, UGT y CCOO exclusivamente podrán presumir de que representan a sus afiliados, socios o como quieran denominarlos.

Méndez ha intentado ser el líder en solitario, con un alcalde 'acongojado' ante lo que se le puede venir encima el 28 de mayo y que ya traía de antemano la decisión de 'recular' y dejarle todo el protagonismo al de siempre. De la Rosa, debido a que es su partido el que Gobierna en Madrid es consciente de que 'esta patata caliente' le puede hacer perder muchos votos. Menos mal que los portavoces de PSOE, PP, Vox y Podemos, así como UGT y CCOO no se lo han permitido en ese acto, si bien al final estoy convencido que hará nuevamente lo que se le antoje, porque no habrá más reuniones con todos ellos para así obrar como le salga del 'arco del triunfo'.

En resumen, la Sociedad Civil es la de unos pocos, mientras que el resto de burgaleses según algunos no somos Sociedad. Yo siempre había entendido que la S.C. es aquella que se organiza ante una demanda del pueblo que el resto de sociedades legalmente constituidas no saben realizar, por lo que a Empresarios, Sindicatos y Partidos Políticos no puedo admitirlos en el término de Civil.

No estaría de más que a partir de ahora la Plataforma se apellide DE LA SOCIEDAD BURGALESA, dejando a un lado lo de CIVIL, salvo que abandonen la misma todos los que ahora quiere ser los únicos protagonistas, cuando realmente son los culpables de la situación de ninguneo a la que hemos llegado, "drogados por el fútbol, el baloncesto y sobre todo por el VIII Centenario", habiendo dejando escapar algo mucho más importante para el futuro de Burgos como es su economía y trabajo y que nuestros hijos y nietos no tengan la obligación de marcharse porque los que dirigen Burgos han sido unos incompetentes y responsables de que cada vez seamos menos importantes y necesarios para la sociedad española.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad