POLÍTICA

Sánchez carga contra el Gobierno PP-Vox en Castilla y León y asegura que es el patrón de un posible pacto Feijóo-Abascal

pedro-sanchez-alarma-prorroga
Imagen|ileon|Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que un Gobierno de coalición del Partido Popular y Vox sería como el de la Junta de Castilla y León, al que ha afeado su "obsesión" por las mujeres, los "ataques" al Diálogo Social y los "cero céntimos" de financiación para el Servicio de Relaciones Laborales (Serla), mientras que —ha ensalzado— el Gobierno de España ha alcanzado quince acuerdos con sindicatos y patronal.

Alba Camazón (elDiariocyl)
21/01/2023 - 16:11h.

Sobre la polémica surgida entorno al plan antiaborto, Sánchez simplemente ha comentado que es algo que "ha dado para hablar". Además, el presidente del Gobierno ha pedido a PP y Vox que apoyen esta semana en el parlamento el paquete de medidas anticrisis por los efectos de la guerra de Ucrania.Sánchez también ha cargado contra la manifestación de este sábado en Madrid de quienes "defienden una España uniforme y excluyente". Al otro lado de la balanza, ha situado a la manifestación del jueves en Barcelona con manifestantes "nostálgicos" que defienden "una España rota", mientras en medio está "la inmensa mayoría de españoles". El secretario general del PSOE ha recordado cómo España estaba "quebrada" y "ante el abismo" en 2018, cuando él empezó como presidente del Gobierno, mientras que ahora solo quedan "nostálgicos".

Pedro Sánchez ha presentado este sábado a los candidatos a las principales Alcaldías de Castilla y León en un acto que ha reunido a unas 1.500 personas y en el que solo ha faltado el regidor de Soria, Carlos Martínez, que lleva en el cargo desde 2007. En el acto también han intervenido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la candidata a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, que espera ganar el bastón de mando que ahora comparten PP y Ciudadanos, la única gran Alcaldía que ostenta el partido liberal. El secretario general del PSOE autonómico, Luis Tudanca, no ha intervenido en el mítin porque estaba afónico.

El líder socialista ha subrayado cómo se ha reconocido el trabajo del Gobierno de España en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos esta semana y ha señalado que la inflación de España, aunque alta, es la más baja de la zona Euro. "No es lo mismo un Gobierno de derecha o izquierda, sobre todo en momentos de crisis", ha destacado el presidente del Ejecutivo, que ha afeado que en la anterior crisis económica utilizaran recursos públicos "para rescatar bancos privados". "Nosotros no vamos a hacer lo que hicieron ellos: ser muy fuertes con los débiles y muy débiles con los poderosos", ha zanjado Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno ha criticado que la derecha haya tratado de "enfrentar a las generaciones". "¿Desde cuándo los problemas de los jóvenes están en las pensiones de los mayores?", se ha preguntado Sánchez, que ha recordado que la precariedad laboral y la emancipación son dos de las principales dificultades a las que se enfrenta este colectivo. También ha ensalzado medidas como el bono joven de alquiler, a pesar de que todavía en Castilla y León no se ha resuelto la convocatoria de las ayudas.

El líder socialista ha calificado de "imprescindible" al PSOE y ha alabado el trabajo de los alcaldes socialistas en Castilla y León (Segovia, Soria, Valladolid, Burgos y León).

Puente apuesta por "pelear incluso con tu partido y el gobierno"

"Es un autorretrato perfecto", ha apuntado Óscar Puente, que ha se ha referido a la investigación judicial del PP de Salamanca por financiación ilegal en el proceso de primarias que ganó Mañueco, cómo expulsó a Ciudadanos —"un socio leal"— y cómo ha metido a la ultraderecha en el Gobierno.

En Twitter, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reprochado que Sánchez no haya venido a Valladolid a "pedir perdón por su acoso" a la comunidad, sino que haya "vuelto a mentir". El PP ha pedido a Sánchez que "deje de enredar y atacar" a Castilla y León con requerimientos "injustificados" y que él y sus "embajadores" —los candidatos a las municipales— "se dediquen de una vez a lo que de verdad sirve", ya que de lo contrario les sacarán "tarjeta roja" en las elecciones del 28 de mayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad