MUNICIPAL

Abogan por celebrar un Pleno para aprobar la modificación presupuestaria antes del verano

ayuntamiento-nuevo
Redacción BurgosNoticias 
01/06/2023 - 11:26h.

La portavoz del Equipo de Gobierno en funciones, Nuria Barrio considera que podría tener consecuencias negativas no aprobar la modificación de crédito por valor de 33 millones que euros que tuvo su visto bueno inicial hace unas semanas, y que ahora se encuentra en el período de resolución de alegaciones.

En este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento podría imitar a la Diputación que este viernes va a celebrar un Pleno a tal efecto, para dar luz verde a otra modificación presupuestaria.

Al respecto, Barrio ha asegurado que de no aprobarse esta modificación podrían estar en riesgo inversiones para obras de calado en la ciudad e inversiones procedentes del Fondo Económico Local General para acometer proyectos importantes. Entre ellos ha citado la urbanización del entorno de la Glorieta Jorge Luis Borges, la reforma de la calle Merindad de Castilla La Vieja, las obras en la calle Fernando Dancausa, la rehabilitación de la Perrera Municipal o los trabajos de remodelación del Barrio de San Cristóbal. Además, añade que podrían correr peligro los Bonos al Consumo

En este sentido, ha recordado que tras la reunión mantenida el pasado lunes entre el alcalde en funciones y la portavoz del PP, Andrea Ballesteros, y las posteriores declaraciones de ésta, todo hace indicar que el PP no lo aprobará, ya que consideran que sería más conveniente dejarlo para el mes de septiembre u octubre ya con el nuevo Equipo de Gobierno.

No obstante, Barrio indica que aunque PSOE y Cs pudieran tener capacidad para convocar este Pleno, lo lógico es contar con el aval del Grupo Popular, aunque luego no lo quiera votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad