El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado ha denunciado en Burgos la paralización a la que la presidenta del Congreso, Francina Armengol somete a la ley Antiokupación presentada por el Partido Popular hace ya 13 meses.
Acompañado por el presidente provincial del PP, Borja Suárez y otros cargos de la formación, Tellado ha constatado que en España existen 100.000 viviendas ocupadas, bien por una ocupación directa o por los denominados, 'inquiokupas', es decir, inquilinos que se niegan a pagar el alquiler.
Tras señalar que la okupación tiene una dimensión que la izquierda nunca quiere ver, Tellado ha recordado que luchar contra este fenómeno supone defender la propiedad privada y la convivencia vecinal, ya que asegura que los okupas no sólo dañan al dueño del piso, sino también la seguridad de los vecinos.
Tellado ha indicado que su ley antiokupación pretende poner en marcha mecanismos que aumenten la seguridad jurídica de los propietarios e instrumentos procesales para desalojar a los okupas en el plazo de 24 horas, así como también, impedir el empadronamiento de estas personas para evitar la consolidación de asentamientos ilegales que dañan la convivencia.
Tellado ha asegurado que España tiene un déficit de 500.000 viviendas y que con este Gobierno su precio ha subido un 37%, mientras que el alquiler se ha incrementado en 400 euros.
España ha resaltado Tellado, necesita más viviendas y el Plan del PP de Feijóo sobre vivienda pone el acento en aumentar la oferta de las mismas, agilizar las licencias y rebajar el 4% del impuesto de transmisiones patrimoniales, además de mejorar los avales para los jóvenes a la hora de acceder a los inmuebles.
Miguel Tellado ha asegurado que ante estas propuestas, el PSOE paraliza las leyes del PP, busca controlar los precios y proteger a los okupas que hace que se reduzca el mercado del alquiler.