MUNICIPAL

Podemos realiza aportaciones de carácter social y medioambiental al Pliego del nuevo contrato de Basuras

imagen

Ve necesario y como una oportunidad única incluir y mejorar los aspectos sociales y medioambientales en un contrato a tan largo plazo. La igualdad entre hombres y mujeres o las emisiones contaminantes son aspectos que la formación morada ve como claves.

Redacción BurgosNoticias 
11/09/2019 - 18:50h.

La concejala de Podemos Margarita Arroyo ha presentado en la comisión de Medioambiente y Sanidad un documento que contiene los aspectos que Podemos considera que han de ser incluidos en los Pliegos del nuevo contrato de basuras. Giran en torno a dos ejes fundamentales, el cuidado del medioambiente y el cuidado de las personas.

Garantizar una igualdad real efectiva entre hombres y mujeres a través de la inclusión de cláusulas que garanticen la conciliación o la creación de un entorno de trabajo libre de acoso sexual es uno de los aspectos en los que ha incidido la concejala de Podemos. Destaca igualmente la propuesta de Podemos de que las nuevas contrataciones que se realicen lleven a reducir la precariedad de los trabajadores existentes y a contratar personas en riesgo de exclusión social.

Margarita Arroyo ha manifestado también la necesidad de incluir los criterios de Contratación Pública Ecológica de la Comisión Europea relativos a los servicios de recogida de basuras en los pliegos. Ha incidido en que la ciudad de Burgos se comprometió con la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, siendo importante en ellos alcanzar la sostenibilidad medioambiental. «La ciudad de Burgos no se puede quedar atrás en sus compromisos con el medioambiente.

Otras ciudades europeas ya implementan estos criterios, "debemos a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad estar a la altura" incidió la concejala morada. Con estas medidas se reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero o las emisiones sonoras de los camiones de recogida de basura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad