POLÍTICA

Vox Burgos denuncia que se ha "pervertido" la Sociedad de Promueve hasta convertirla en un "capricho del Virrey "

forum-edificio-fachada

Tras las últimas noticias de la renuncia de un cargo de Promueve, el Grupo Municipal de Vox ha denunciado que la Sociedad "ha perdido prestigio". Ya se fue el técnico industrial y ahora el director, porque "nadie quiere trabajar ahí" según ha lamentado el portavoz de la formación, Ángel Martín.

María C.
28/09/2022 - 11:29h.

Además también ha explicado que "altos cargos funcionariales" se están yendo o "están siendo animados a irse para colocar a persona amigas".

Pese a que Promueve es un instrumento que nace con vocación de servicio a la población, esta legislatura se ha convertido en un "regalo" al vicealcalde para que Daniel de la Rosa se mantenga en el Gobierno, ha criticado Martín.

Podría ser una herramienta útil, como lo es su homónima provincial Sodebur, que está "bien gestionada", pero el devenir de Vicente Marañón ha llevado a los burgaleses al "hastío".

El de Vox ha comentado que los ciudadanos saben que la presidencia de la Sociedad sirvió para comprar el cargo de alcalde, llevándoles al hartazgo, tal y como demuestran las encuestas de intención de voto.

Aunque ha asegurado que el único culpable es quien está al frente de Burgos, también ha lamentado la "nefasta" gestión.

Ha puesto sobre la mesa el mal hacer de Marañón, por ejemplo con el fin de semana cidiano, que se ha demostrado como un ejemplo más de autoritarismo, según denuncia Ángel Martín.

Esto es porque se ha eliminado del mapa a la Federación de Hostelería y la asociación de Amigos del Caballo, que lo organizaban y participaban en él desde sus orígenes. En contra, se ha elegido "a dedo" a la empresa Somos Eventos para organizarlo, con un presupuesto que triplica anteriores, sentencia.

También ha aprovechado para criticar el Proyecto Europa, por el que se mandó a 100 jóvenes a un país angloparlante. Sobre esto, ha confirmado que "no hay ni un solo documento que certifique que son los mejores expedientes", y que no se sabe qué tipo de selección se hizo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad