POLÍTICA

De la Rosa sueña con la mayoría absoluta tras las elecciones, pero reconoce que Burgos "no ha sido una plaza fácil (...) era un bastión del PP"

daniel de la rosa josue temiño

El secretario general de la agrupación municipal del PSOE de Burgos, Daniel de la Rosa, y el secretario de organización de la agrupación y coordinador general del Comité Electoral Municipal, Josué Temiño, han explicado cuáles serán las líneas de la Campaña de Proximidad que se va a realizar en los próximos meses.

María C.
20/01/2023 - 12:26h.

El candidato a la reelección como alcalde ha comentado que intentará "estar con la gente y demostrarles que somos su formación". Esa será la seña de identidad de la candidatura. El objetivo es aumentar los 33.000 votos de los anteriores comicios y lograr la mayoría absoluta, para poder gobernar en solitario.

Para conseguirlo remarcará que el PSOE ha trabajado los 365 días del año para la ciudad, "a diferencia de otros", porque se mueven con soltura en los barrios, con proximidad, ha subrayado. En esta nueva etapa trabajará "exclusivamente en clave local", porque no lo entiende de otra forma; una clara referencia a su oponente popular por la alcaldía, Cristina Ayala, que a día de hoy mantiene su puesto de senadora, a la que han acusado de no conocer el funcionamiento del nuevo Ayuntamiento, lo que para los del PSOE puede provocar un "frenazo" para la ciudadanía.

Eso sí, ha reconocido que el reto que tienen por delante es complicado porque Burgos "no ha sido una plaza fácil (...) era un bastión del PP".

Para ello organizarán 22 eventos abiertos en tres meses alrededor de todos los barrios de la ciudad, para que puedan trasladar "lo que consideren". Comenzarán el 26 de enero en San Pedro y San Felices (en el CEAS a las 19:30h.), el 1 de febrero en Huelgas y Parralillos y el 9 de febrero en San Pedro de la Fuente, ahí también presentarán resultados conseguidos en cada una de las zonas, ha explicado Temiño.

También se reunirán con el sector de la movilidad, cultural, empresarial, sindicalista, social y deportivo para conformar el programa de Gobierno. No obstante, ya tienen las bases porque darán continuidad al que presentaron en 2019, que estaba pensado para un periodo de 10 años.

Además, contarán con los medios de comunicación convencionales y nuevos, como redes sociales y aplicaciones de streaming, como Twitch cada 15 días, podría mantenerlo después de las elecciones, en función de cómo funcione.

De la Rosa ha aprovechado el acto para insistir en que el Ayuntamiento ha ejecutado durante su legislatura 77 millones de euros, frente a los 72'5 del mandato anterior que ha detallado el socialista.

Además, en la campaña también hablarán de los programas de gasto social o actualización de servicios, porque cree que no solo importan las grandes obras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad