ELECCIONES 2023

Carolina Blasco crea un nuevo partido mientras mantiene el cargo y la militancia

carolina blasco encuesta

Parece ser que Carolina Blasco es la titular del dominio web de Decide Burgos, una nueva formación política que se registró en el Ministerio del Interior el pasado 15 de marzo

Laura Cornejo / Aitor Riveiro (elDiariocyl)
21/03/2023 - 22:48h.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha cumplido su amenaza y se presentará como candidata con un nuevo partido, algo que ha tratado de mantener en secreto mientras permanece en el Partido Popular. Decide Burgos (DCD) se registró en el Ministerio del Interior el pasado 15 de marzo y está domiciliado en la calle Vitoria de la capital burgalesa. Su presidenta es Raquel Martín Núñez y Blasco no aparece en ese registro. Sin embargo, según ha podido comprobar elDiario.es, Blasco sí aparece como titular del dominio Decide Burgos, con la web aún en construcción y en la que pueden adivinarse los colores corporativos, azul y mostaza. El dominio se dio de alta el pasado 24 de febrero. No es el único paso que se ha dado, en Twitter se ha registrado una cuenta también el pasado mes de febrero, aún restringida y con el nombre @decideburgos.

Blasco se ofreció hace meses a su partido para ser la candidata al Ayuntamiento de Burgos, sin embargo, el PP, que había apostado en principio por su compañero en el grupo municipal, Salvador Foronda, acabó optando por Cristina Ayala, una senadora que lleva décadas afincada en Madrid y que está muy alejada de la política municipal. Blasco llegó a exhibir una encuesta de la Universidad de Burgos donde aparecía como la candidata mejor valorada y con una victoria potencial de 5 puntos sobre el socialista Daniel de la Rosa. Tras insinuar que podría presentarse con otro partido, Carolina Blasco se dio "un periodo de reflexión" en febrero y hace dos semanas comunicó que no seguiría en el Partido Popular, pero sin desvelar su futuro político, ahora claramente ligado a Decide Burgos.

Desde la dirección nacional del PP han rechazado pronunciarse sobre la conveniencia de que uno de sus cargos públicos esté preparando su desembarco en otro partido, porque están "a otras cosas" y porque consideran que es algo de lo que debe ocuparse el PP de Castilla y León o del de Burgos. En cuanto a Carolina Blasco, con quien contactó elDiario.es, rehusó confirmar que ya tenga un partido por no ser el momento ya que quiere cerrar su etapa en el PP de manera "correcta" aunque avanzó que cuando llegase el momento de comunicar algo lo haría. "Creo que tengo derecho a afrontar mi futuro político libremente", afirmó.

La futura candidatura de Blasco no sólo puede poner en aprietos al PP de Burgos que perdió el Ayuntamiento en 2019, sino que cuestiona la situación del PP de Castilla y León, con candidaturas cuestionadas como la de Ayala, por su desconexión o la de Alfonso Centeno, un alcalde de la provincia de Valladolid al que se ha dictado apertura de juicio oral por un delito de corrupción, en concreto por prevaricación continuada. En las últimas elecciones, otro partido surgido de una escisión del PP, Por Ávila, se hizo no sólo con la alcaldía de la ciudad, un feudo del PP, sino con un escaño en las Cortes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad