ELECCIONES MUNICIPALES

Francisco Igea (Cs): “Poner una Facultad de Medicina en Burgos no garantiza que haya más especialistas”

Ciudadanos Igea

El procurador regional de la formación naranja, Francisco Igea, manifiesta no estar en contra de una facultad de medicina para la universidad burgalesa, si bien considera que no es una prioridad ya que no por más alumnos estos cuando acaben van a elegir trabajar en Castilla y León

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2023 - 13:45h.

Pide que se formen especialistas porque en los últimos siete años de gobierno de PP han quedado sin cubrir más de 500 plazas de especialistas.

El problema más grave es que en los próximos cinco años se va a dar un número importante de jubilaciones, lo que no se va a solucionar con más facultades de medicina, sino que debe hacerse con más calidad en la formación y lograr que los que terminan decidan ocupar las plazas que aquí se ofertan y no se marchen a otras comunidades autónomas.

Atraer a los especialistas a los hospitales y a nuestros centros de salud es algo que no se está consiguiendo, porque desde el gobierno se está prometiendo mentiras reiteradamente. En este asunto, dice Igea que PP y PSOE han actuado de la misma manera, porque ya en su día prometieron blindar los consultorios rurales y a fecha de hoy todo sigue igual.

Pide medios y recursos para que los profesionales puedan dar un servicio de calidad, ya que el populismo de los grandes partidos han dejado esto en el olvido más absoluto.

Resulta curioso que mientras Igea no es partidario de una facultad de medicina en Burgos, su candidata a la alcaldía Rosario Pérez Pardo lo ha incluido en su programa electoral como una de sus prioridades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad