ELECCIONES 2023

Los candidatos a la Alcaldía de Burgos llegan al 28M animando a los ciudadanos a votar por la candidatura que más les represente

urnas elecciones votar

Este 28 de mayo, día de las elecciones, los colegios electorales abrían a las 9 de la mañana. A lo largo de toda la jornada los candidatos de las listas en Burgos han acudido a las urnas a depositar sus votos.

Redacción BurgosNoticias 
28/05/2023 - 13:05h.

Vox 9:00 horas en Río Arlanzón

El primero, representando a "la España que madruga", ha comentado entre risas, ha sido Fernando Martínez-Acitores (Vox) en el CEIP Río Arlanzón, que ha considerado que este será un día bonito e histórico para Burgos.

Al candidato le ha acompañado el presidente provincial de Vox, Iñaki Sicilia, que confía en que todas sus candidaturas se definan en concejales y ha asegurado que cada vez tendrán más importancia.

Podemos-IU-AV 9:30 horas en IES López de Mendoza

La candidata de la coalición Podemos-UI-AV, Marga Arroyo, ha votado a las 9:30 horas en el IES Cardenal López de Mendoza y ha animado a todo el mundo a participar y a llenar las urnas de votos.

La democracia es elegir en quién quieres confiar y manifestarlo en las urnas, ha explicado. Ha dicho que vivimos en una España que ha caminado mucho para llegar hasta aquí y ha alentado a la gente a ejercer su derecho, "que tantos años ha costado fortalecerlo". Ha expresado sensaciones muy positivas.

Decide Burgos 9:30 horas en Aramburu Boscos

En el colegio Padre Aramburu, también a las 9:30 horas ha votado la candidata de Decide Burgos, Carolina Blasco quien se ha mostrado orgullosa de haber dado a los burgaleses una alternativa distinta a las habituales en la ciudad.

Ha señalado las dificultades que han tenido, diciendo que si ellas han podido hacerlo, Burgos puede cambiar.

Espera una jornada electoral tranquila en la que los burgaleses puedan decidir con libertad, deseando suerte a todos los que hacen posible este día y que los votantes decidan con corazón y también con cabeza.

Partido Popular 10 horas en Virgen de la Rosa

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Cristina Ayala ha acudido al colegio Virgen de la Rosa a las 10 de la mañana para depositar en las urnas la lista de su candidatura. Para la popular es un día importante y por eso ha animado a los burgaleses a que acudan a votar, al igual que el resto de candidatos.

Para Ayala acudir a la jornada electoral es "decir qué futuro quieren para Burgos en los próximos cuatro años" porque "es un voto de construcción masiva".

A lo largo de la campaña dice haber tenido sensaciones muy positivas y muestras de cariño, pero sobre todo, dice que en la ciudad hay "muchas ganas de cambio tras la paralización" de Burgos.

A las 10:30 horas en el colegio Las Candelas ha votado el candidato a la Diputación por el Partido Popular, Borja Suárez agradeciendo a todos que estén participando en la jornada electoral, después de una campaña intensa el PP está ilusionado en este día que ha arrancado con muchas ganas, animando a toda la provincia a que salga a votar, esperando que se traduzca en cambio con su voto en la ciudad de Burgos.

Ha asegurado que todo se está desarrollando con normalidad en los municipios de la provincia y anima a la gente a que decida lo que quiere para su pueblo para los próximos cuatro años.

Partido Socialista 10:30 horas en IES López de Mendoza

De vuelta a las candidaturas locales, para el candidato socialista, Daniel de la Rosa, "unas nuevas elecciones son motivo de alegría", cuyo turno de ir a las urnas ha sido a las 10:30 h, también en el Mendoza.

A los burgaleses les ha querido trasladar un mensaje muy importante: "id a votar, votar es siempre muy importante, no hay que dejar que otros decidan por ti". Además ha alentado a los más jóvenes a acudir a las urnas. Ha declarado que hay que hacerlo pensando en Burgos y en el futuro del Ayuntamiento.

Acompañado de la secretaria provincial socialista, Esther Peña, en el Colegio Isabel de Basilea en el que por primera vez se está votando, el portavoz de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca ha animado a la gente a que vote porque dice "ha costado mucho en este país a que se pueda votar en libertad, a que se pueda elegir quien nos va a representar como alcalde o alcaldesa de nuestros pueblos y ciudades".

Pida a la gente que con toda la naturalidad del mundo deposite la papeleta que estime oportuno pero que vote porque es muy importante que lo que hoy salga de las urnas sea con una altísima participación y que sea la voluntad soberana de estas Elecciones Municipales históricas que estamos viviendo en Castilla y León.

España Vaciada-PCAS 10:30 horas en Comuneros de Castilla

A las 10:30 horas en el IES Comuneros de Castilla ha votado el candidato de la España Vaciada-Partido Castellano, Domingo Hernández, que ha destacado que con el poco dinero que han podido invertir en la campaña, a diferencia de otros partidos, están preparados. Ha comparado este 28M con los exámenes de septiembre, esperando que caiga el tema que se han estudiado.

Ciudadanos 11 horas en CEIP Venerables

La candidata de Cs, Rosario Pérez Pardo, ha acudido al colegio electoral CEIP Venerables a las 11 h., y ha agradecido a su equipo su colaboración en la campaña. También ha invitado a los burgaleses a que se acerquen a los colegios electorales, puesto que es un derecho que nos costó conseguir. "Que sean libres y que cojan la papeleta que más les represente", ha concluido.

Vía Burgalesa 11:45 horas en Jesús María

El candidato de Vía Burgalesa, Sergio Jorge Ibáñez, ha ido a votar al colegio Jesús María a las 11:45 horas, esperando que este 28 de mayo sea un día importante y de cambio para Burgos. Sensaciones "las mejores", y esperan conseguir una "representación razonable" dentro del Ayuntamiento e influir en las políticas para buscar lo mejor para la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad