AYUNTAMIENTO

De la Rosa todavía sigue creyendo que puede ser alcalde otra vez

PSOE Elecciones

De la Rosa ha lamentado que aunque Feijóo anime a su candidata en Burgos a que gobierne la lista más votada, no parece estar muy dispuesta

Leire Campos Rubio
02/06/2023 - 12:47h.

De la Rosa está esperando una contestación por parte del Partido Popular al ofrecimiento que le ha trasladado, dado que parece que no tienen demasiadas ganas de llegar a ningún tipo de acuerdo con VOX de cara a la investidura, ellos le ofrecen la posibilidad de que sean sus socios preferentes en un gobierno en minoría liderado por el Partido Socialista pero con el Partido Popular ejerciendo esa oposición útil y responsable. Tal y como hicieron ellos, ha recordado, hace dos mandatos, en la cual el Partido Popular gobernó solo en la ciudad de Burgos con 10 concejales, teniendo al Partido Socialista como socio preferente.

Por lo tanto, alternativas a una gobernabilidad entre VOX y Partido Popular existen.

Ha reiterado las palabras de Cristina Ayala sobre que gobernara la lista más votada, y ha expresado que la palabra del Partido Popular "tiene el valor que queramos darle". De la Rosa ha lamentado que aunque Feijóo anime a su candidata en Burgos a que gobierne la lista más votada, no parece estar muy dispuesta.

Ha querido trasladar su malestar hacia promesas que luego no se cumplen. Asimismo, ha dicho que quiere dar estabilidad y seguridad a la ciudad, recordando que la lista más votada es la de su partido, con 12 concejales.  Ha declarado que el PSOE quiere liderar en minoría pero haciendo protagonista también al Partido Popular, "cogobernando" con ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad