SEGURIDAD

Juventudes Socialistas alerta sobre el aumento de agresiones sexuales en la provincia

violencia-genero-cartel

Los jóvenes socialistas reclaman mayores actuaciones en la provincia que protejan a las mujeres de estos delitos.

Redacción BurgosNoticias 
09/05/2022 - 19:15h.

Juventudes Socialistas de Burgos, a la luz de los últimos datos conocidos, muestra su preocupación por el aumento de las agresiones sexuales en la provincia en los últimos 5 años, y con un mayor número de casos acontecidos en el año 2021.

Un aumento de un 33 por ciento de delitos sexuales en los últimos 5 años (desde el año 2017) son cifras alarmantes las cuales se deben atajar con medidas concretas para la protección de las mujeres de nuestra provincia.

Desde la organización, se insta a las administraciones a atajar este aumento preocupante de casos con medidas concretas que busquen que las mujeres no caigan víctimas de este tipo de delitos.

A este respecto JSE Burgos valora muy positivamente las acciones llevadas a cabo por los ayuntamientos de Burgos y Miranda, que gobernados por los socialistas han tomado medidas para evitar estas agresiones. Destacan los "puntos violeta" durante las fiestas y festivales así como las jornadas sobre la prostitución y captación de menores de Miranda de Ebro. A ello hay que sumarle la acción llevada a los institutos de Miranda que acogieron el monólogo "Esto no es amor" de Marina Marroquí.

Por su lado el Consistorio burgalés planteó encuestas a la ciudadanía para que las mujeres pudieran poner en conocimiento del mismo los considerados "puntos negros", zonas que las y los vecinos entienden como peligrosas, para reforzar la seguridad. Además cabe destacar la próxima implantación del botón del pánico y las ya activas paradas a demanda de los autobuses, que permiten a las mujeres que lo soliciten bajar del autobús en cualquier zona de su recorrido a partir de las 22h.

Tal y como señala el secretario general, Eduardo Martín Ortiz, "nuestro compromiso con la igualdad y con la lucha contra el terrorismo machista está siempre presente, por lo que ante este aumento de casos animamos a continuar implementando medidas que remedien esta situación de vulnerabilidad de la mujer."

Por su parte, para Mencía Santos como secretaria de Igualdad, la situación de la mujer "es más vulnerable que nunca con la entrada de la ultraderecha en la Junta y la pasividad y permisividad del Partido Popular", por lo que insta a los ayuntamientos y a Diputación a tomar medidas más allá de las ya implantadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad