BURGOS 98.6 FM

Radio Arlanzón, la emisora

imagen
Radio Arlanzón, en Plz/ Vadillos nº5

Radio Arlanzón comienza a emitir en el año 2000 a través del 98.6 de la frecuencia modulada en la ciudad de Burgos. Nuestra emisora puede presumir de ser la única emisora independiente de Castilla y León, no formando parte de ningún otro grupo de comunicación.

Redacción Radio Arlanzón
16/09/2015 - 13:14h.

Radio Arlanzón comienza a emitir en el año 2000 a través del 98.6 de la frecuencia modulada en la ciudad de Burgos. Nuestra emisora puede presumir de ser la única emisora independiente de Castilla y León, no formando parte de ningún otro grupo de comunicación.

Durante sus años en servicio de radiodifusión sonora en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Radio Arlanzón ha demostrado que sin asociarse con otros medios nacionales es posible realizar una radio próxima al ciudadano y de calidad.

Además Radio Arlanzón gestiona su propia página web (www.radioarlanzon.com), con presencia en internet desde el año 2000 y a través de la cual, y desde 2004, ofrece al público las últimas noticias locales, provinciales y regionales actualizadas al instante. Contamos con cuenta, perfil y/o página en las redes sociales Facebook, Twitter, Ivoox, Tuenti y Myspace.

Durante los últimos años hemos emitido de manera ininterrumpida programación propia de carácter local ocupándonos de todos aquellos temas que podían interesar a nuestra audiencia potencial.

La información local, provincial y regional siempre ha sido un referente para nuestra empresa, con tres informativos diarios de 30 minutos de duración cada uno, además de boletines informativos a las horas en punto.

La Información deportiva también ha tenido su espacio dentro de nuestra programación con un lugar preferente. Y para dar cabida a todas las opiniones de los protagonistas de la información, creamos espacios de debate y tertulias de actualidad, tanto política como deportiva. De manera especial, hemos retransmitido los partidos de los equipos radicados en la capital burgalesa de categoría nacional de fútbol, baloncesto y voleibol, Vueltas Ciclistas a Burgos y a Castilla y León, corridas de toros, eventos culturales, religiosos (procesiones de Semana Santa), Plenos municipales, provinciales y de las Cortes de Castilla y León, mítines políticos...

Desde nuestros estudios, por los que han pasado todos aquellos que tenían algo que contar y que interesase a la audiencia, se ha conseguido que Radio Arlanzón sea emisora de referencia no sólo en lo que a programación se refiere, sino también como líder de opinión a nivel burgalés y en ocasiones a nivel de Castilla y León. Grupos de teatro, músicos y otros artistas han expuesto en vivo sus creaciones. También las asociaciones, los centros de enseñanza, la ONGs han podido dar a conocer sus proyectos. Y siempre hemos tenido un hueco importante para la cultura, la música, la ciencia, la tecnología y, como no podía ser de otra manera, para niños, jóvenes y personas mayores. En resumen, la emisora ha sido el cauce a través del cual la sociedad burgalesa ha podido expresarse ante los ciudadanos de Burgos.

Radio Arlanzón se ha distinguido siempre por ser un referente informativo en la ciudad de Burgos y en su zona de cobertura. Para ello ha desarrollado y perfeccionado a lo largo de los últimos años un sistema de informativos consistente en 3 espacios diarios, de 30 minutos cada uno, acompañados cada hora por boletines informativos. Estas ediciones informativas incluyen lo más destacado de la política, la cultura, los sucesos, la información de servicio de la ciudad, la provincia y la región. En los boletines horarios se informa a la audiencia no sólo de temas locales y regionales sino también de las últimas noticias nacionales e internacionales.

La información deportiva ha sido siempre uno de los fuertes de nuestra emisora al ocuparnos de todos los deportes y deportistas de la ciudad de Burgos y su entorno. Cada día nuestro equipo especializado, colaboradores incluidos, han llevado a los oyentes a vivir y a sentir de cerca el deporte burgalés. Además con nuestras retransmisiones futbolísticas, Radio Arlanzón, puede presumir de haber sido la única emisora que ha retransmitido todos los partidos del Burgos CF, equipo de referencia de la ciudad en este deporte, sin importar la categoría en la que se encontrase, desde partidos de 3ª división hasta la 2ª división y de vuelta a la 3ª. Ofreciendo de esta manera a todos los seguidores del equipo la posibilidad de estar informados y disfrutar al momento de los éxitos de su club.

En baloncesto, se han retransmitido los encuentros tanto del CB Atapuerca (Autocid Ford Burgos), en LEB Oro, como del CB Ciudad de Burgos (Beroil) en Liga Femenina, tanto en liga regular como en Copa y Fases de Ascenso. En voleibol, hemos ofrecido partidos de competición europea del CV Diego Porcelos (UBu) de Superliga femenina. En ciclismo, se han retransmitido todas las Vueltas a Burgos, organizadas por la Excelentísima Diputación Provincial, así como los finales de etapa de la Vuelta a Castilla y León.

Plenos municipales, provinciales y algún autonómico también han merecido nuestra atención, ofreciendo en directo parte de los mismos, sobre todo en aquellos puntos de mayor interés para los ciudadanos.

Mítines políticos y actos públicos han sido seguidos por la unidad móvil, ofreciéndose conexiones desde los mismos. Allí donde ha podido surgir la noticia estaba  nuestra unidad móvil para no perder detalle y "ser los primeros en la última noticia".

Desde nuestro punto de vista, la información sin opinión no es completa. Por eso Radio Arlanzón cuenta en sus espacios de tertulia de actualidad política y social con los mejores y más representativos tertulianos posibles, siempre ajenos a la empresa. Éstos tertulianos de todas las tendencias y opiniones han debatido con entusiasmo, pero siempre desde el respeto sobre los más diversos temas acaecidos en la región. Desde las tertulias de nuestra emisora han surgido nuevas ideas y propuestas que, en ocasiones, han asumido los responsables de llevarlas a cabo.

En el deporte también hay opinión y debate. Por eso contamos con las opiniones de los más destacados entrenadores, deportistas, directivos, árbitros y algunos aficionados en nuestros espacios de opinión deportiva.

Y como la radio debe ayudar a ampliar la cultura del oyente hemos tenido siempre nuestro hueco para la misma. Espacios de teatro radiofónico, lectura de poemas, actuaciones musicales en directo desde nuestros estudios, especialmente de grupos de la región. Todas las semanas contamos con un espacio sobre actualidad cinematográfica en el que se hace referencia a los últimos estrenos en la capital y se recuerdan viejos mitos del cine mundial.

La ciencia y la tecnología también merecen nuestra atención. Atapuerca con un espacio diario durante la época de excavaciones, el Museo de la Evolución Humana con información diaria sobre sus actividades, la Universidad de Burgos (conferencias, simposios...) y con la participación de sus docentes en algunos de nuestros espacios y el mundo de la medicina a través de un programa donde médicos especialistas dan consejos y responden a las preguntas de la audiencia. En el aspecto tecnológico desarrollamos un espacio centrado en las últimas novedades relacionadas con la informática y las TIC.

Asimismo, y en el apartado social, la Coordinadora de ONGs y el Foro Solidario cuentan con un espacio semanal en el que dan a conocer sus actividades.

A través de nuestro sitio web, www.radioarlanzon.com,  tratamos de acercar las últimas noticias de la ciudad, la provincia y la región a nuestros seguidores, especialmente a aquellos que no pueden seguirnos a través de la radio tradicional. Asimismo, nuestra sección "EL CONFIDENCIAL" facilita las noticias exclusivas procedentes de un trabajo periodístico de investigación que complementa nuestras labores de radiodifusión. En nuestra página web, ofrecemos enlaces a nuestras cuentas en las diversas redes sociales en las que estamos presentes. Nuestra actividad en Facebook, gestionada diariamente por parte de nuestra plantilla, ofrece a nuestros seguidores la información actualizada de la actualidad política, económica, deportiva y social.

Además, en nuestro deseo de ofrecer también entretenimiento a nuestra audiencia, ofrecemos noticias curiosas, realizamos preguntas y tratamos de captar a través de esta herramienta 2.0 la opinión de nuestros seguidores y de la sociedad en general.

A través de nuestra cuenta de www.twitter.com (@radioarlanzon) publicamos todos los enlaces a las noticias que aparecen en nuestra página web. Además, utilizamos nuestra cuenta en esta red social para informar de nuestras últimas novedades corporativas y buscar novedades informativas y sociales que puedan resultar interesantes para nuestra audiencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad