SOCIEDAD

El fenómeno de las bicicletas robadas en Burgos: cómo hay que asegurarlas para evitar sustos

Bicicleta robada

No es un hecho aislado, y es que los robos de bicicletas están a la orden del día. La Policía Local de Burgos investiga unos casos recientes en los que los ladrones dejan únicamente la rueda que estaba asegurada. Para evitar tener un susto al llegar a los bastidores de bicicleta, hay que proteger toda la bicicleta, incluido el cuadro.

Leire Campos Rubio
15/06/2024 - 11:05h.

La Policía Local de Burgos investiga varios robos de bicicletas en la ciudad, donde los ladrones desmontan la rueda que lleva el seguro para llevarse el resto de la bicicleta. No se trata de un fenómeno aislado, ya que se han dado varios casos en Burgos donde el dueño de la bicicleta regresa a los bastidores y lo que se encuentra es una rueda solitaria atada con un candado antirrobo que no ha servido de mucho.

Para evitar encontrarnos con una situación de estas características, estas son algunas recomendaciones que seguir a la hora de asegurar correctamente nuestra bicicleta y así evitar males mayores:

  • Elige un lugar concurrido y a la vista de los transeúntes. Cuanto mayor tránsito de gente haya, menos ganas tendrán los ladrones de ser descubiertos con las manos en la masa.
  • Intenta aparcar en un bastidor de bicicletas, no aparques dos veces en el mismo sitio (a no ser que no tengas remedio) y no prolongues innecesariamente la estancia.

En el caso de que no tengas más alternativa que aparcar tu bicicleta en el mismo sitio todos los días:

  • No utilices candados ligeros o de alambre, ya que los ladrones pueden cortarlos con facilidad empleando pequeñas herramientas en poco tiempo. En su lugar, utiliza candados de cadena o plegables, más resistentes y más pesadas.
  • En cuanto a cerraduras, las de tipo D son las más recomendables, a pesar de su peso, que puede alcanzar el kilogramo. La proporción, sin embargo, entre peso y robustez es la acertada en estos casos.
  • No utilices cierres tubulares (con forma de botón on/off), pues pueden ser forzadas con facilidad con ayuda de una ganzúa.

Ya tengo los candados adecuados; ahora, ¿cómo aseguro la bicicleta?

  • No dejes el candado suelto y con espacio entre el cuerpo de la bicicleta y el objeto inamovible al que la has atado. Cuando más pegados estén, más complicado va a ser robarla.
  • Centrando la atención en las ruedas, hay que asegurar también el bucle y los cuadros. Bloquear las dos ruedas juntas con una cadena larga puede ser una buena opción, pero también se puede recurrir a sistemas de bloqueo múltiples.
  • Los pernos antirrobo son muy útiles a la hora de evitar robos de sillín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad