SUCESOS

Cuatro personas detenidas por diversas agresiones a sus parejas

esposas-policia
policia local burgos

La Policía Local detiene a dos hombres y dos mujeres por Violencia de Género y Malos Tratos en el ámbito familiar

Redacción BurgosNoticias 
24/01/2023 - 13:41h.

Agentes de la Policía Local han detenido a dos varones de 23 y 44 años y a dos mujeres de 23 y 47 años por agredir a sus respectivas parejas.

La primera doble detención tuvo lugar el sábado 14 de enero cuando, sobre las 05:55 horas, agentes de la Policía Local fueron alertados a través del servicio de Emergencias 112 por una agresión de un hombre hacia una mujer en la calle San Francisco.

Tras entrevistarse con varios testigos presenciales, los agentes localizaron a la pareja en las inmediaciones de la Avda. del Cid, donde se entrevistaron con ellos por separado. Ambos no niegan que, fruto de una discusión, se han agredido mutuamente, presentando lesiones varias. Por estos hechos se procedió a la detención de esta pareja, hombre y mujer de 23 años, a los cuales se les imputa un presunto delito de violencia de género y malos tratos, respectivamente.

A lo largo del domingo 15 de enero se produjeron las otras dos detenciones por hechos similares.

Sobre las 02:45 horas, y mientras varios agentes se encontraban interviniendo en la calle Francisco Grandmontagne por otro motivo, observaron cómo una mujer agredía, acometiendo con varios puñetazos, a un varón que no respondía a la agresión.

Los agentes separaron a esta mujer, de 47 años de edad, y la alejaron del varón, que presentaba varias lesiones en el rostro.

Varios testigos informaron a los agentes que, a lo largo de un buen trecho de calle, la mujer no había parado de increpar y golpear al varón mientras caminaban juntos.

Los agentes de la Policía Local procedieron por tanto a la detención de esta mujer por la presunta comisión de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La última de las detenciones tuvo lugar en la calle Vitoria, sobre las 21:00 horas de ese domingo, aunque la intervención partía de una llamada que se produjo a las 18:30 horas y que informaba de una agresión doméstica en un domicilio de la citada calle. A la llegada de varias dotaciones policiales –Policía Local y Nacional–el varón de 44 años había abandonado la vivienda, dejando a su pareja con lesiones de las que tuvo que ser atendida en el centro sanitario.

Cerca de una hora y media más tarde los agentes de la Policía Local lograron localizar al agresor en las inmediaciones de la vivienda y fue detenido de inmediato acusado de un presunto delito de violencia de género.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad