La Policía Local de Burgos ha detenido a cuatro personas involucradas en la comisión de presuntos delitos de violencia de género y familiar
La primera detención tuvo lugar el domingo 18 de febrero sobre las 21:00 horas, al recibirse una llamada al 112 informando de una presunta agresión a una mujer en un piso de la calle Zamora. Agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar encontrando a la víctima con gran estado de nerviosismo y manifestando haber sufrido una agresión e insultos, fruto de una fuerte discusión mantenida con su actual pareja, un hombre de 31 años. Posteriormente fue detenido y trasladado a calabozos.
La segunda detención tuvo lugar el sábado 24 por quebrantar una orden de alejamiento, que impedía acercarse a su víctima a menos de 300 metros. Un agente de la Unidad de Gestión de la Diversidad y VioGén activó a una patrulla de Protección Ciudadana de Policía Local, al tener constancia del quebranto de una orden de alejamiento por parte de un hombre de 55 años, que fue detenido y puesto a disposición judicial.
Las dos últimas detenciones se produjeron ese mismo sábado, en un domicilio de la calle Coímbra, donde dos hombres -uno de 19 y otro de 23 años- se agredieron mutuamente fruto de una discusión. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial por la presunta comisión un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
13:14
13:09
1