SUCESOS

La Guardia Civil sorprende in fraganti a una persona cuando vertía escombros en un paraje del Alfoz

Escombros furgoneta

Una patrulla receló de la presencia de una furgoneta que merodeaba por un camino sin salida. Los agentes observaron cómo sacaba dos sacos de los asientos posteriores del vehículo –que contenían restos de albañilería- y los depositaba en el terreno, junto a otros residuos.

Redacción BurgosNoticias 
16/04/2024 - 11:59h.

La Guardia Civil ha levantado acta denuncia a un varón de 67 años de edad, por infracción a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, al ser sorprendido cuando depositaba dos sacos con escombros en un paraje abierto del Alfoz, próximo a la capital.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando la presencia de una furgoneta que circulaba por camino llamó la atención de una patrulla que se encontraba en las inmediaciones; los agentes recelaron, ya que el referido camino carece de salida, por lo que decidieron seguirle discretamente.

Momentos después observaron cómo la furgoneta se detenía y de la misma descendía un varón; éste se dirigió a la puerta lateral trasera y de los asientos posteriores bajó dos sacos que eran depositados y abandonados en el terreno, junto a otros similares que ya se hallaban allí.

Los agentes se acercaron y le identificaron, para seguidamente registrar el contenido de los dos sacos que había descargado, comprobando que contenían restos de albañilería, ladrillos, azulejos, perfilería metálica, pladur y tuberías; en el habitáculo de la furgoneta, a simple vista, se hallaron más sacos iguales a los depositados pero vacíos, además de herramienta y otros materiales de deshecho.

Una inspección al paraje, con indicios se convertirse en una escombrera ilegal, descubrió otros ocho sacos iguales a los dos que acaban de ser depositados, cargados con iguales escombros y más restos de demolición acumulados en el suelo, además de un inodoro, ladrillos y azulejos; tanto los sacos como el resto de vertidos esparcidos sobre la superficie presentaban indicios de llevar poco tiempo en el lugar.

Por estos hechos, los agentes instaron a la persona a que retirara los vertidos, a la vez que levantaban acta denuncia para su remisión al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos.

La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 y también el servicio de alertas gratuito para móviles app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad