La Policía Local de Burgos ha detenido a un joven de 26 años, acusado de un presunto delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda.
El 11 de marzo, a las 21:40 horas se recibió un aviso en el 092 de Policía Local, informando de que en la calle Condesa Mencía se había visto a una persona saltar el vallado de una vivienda y accediendo a su interior.
Las Unidades de Reacción Rápida y Canina de la Policía Local se acercaron al lugar y observaron en el interior de la vivienda luces y, desde el exterior, conminaron a la persona que se encontraba dentro a salir.
Una dotación procedió a la identificación del joven y otros agentes accedieron al interior de la vivienda, que se encontrada toda revuelta, con enseres por los suelos e indicios de haber sido forzada la cerradura de entrada. Se localizó también a una persona encargada de la vivienda que se hizo responsable de la misma.
El joven identificado tenía en vigor una resolución vigente de expulsión del Territorio Nacional por situación irregular.