Le constaba una pérdida de vigencia desde diciembre del año 2023. El infractor realizó el curso de sensibilización y reeducación vial pero no se presentó el examen final necesario
La Guardia Civil ha instruido diligencias e investigado a un varón de 43 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al haber sido sorprendido conduciendo un automóvil mientras le constaba la pérdida de vigencia del permiso de conducir desde diciembre del año 2023.
Los hechos ocurrieron días atrás, en el kilómetro 6,500 de la carretera N-620, donde el Grupo GIAT y una Patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, procedían a dar el alto a un turismo que circulaba en sentido norte.
Una vez se procedió a la identificación del conductor y único ocupante del vehículo, hechas las gestiones y comprobaciones oportunas, se verificó la existencia de una pérdida de vigencia de su permiso de conducir desde diciembre del año 2023, por un periodo de un año.
Posteriormente, se descubrió que, tras la realización con aprovechamiento del curso de sensibilización y reeducación vial, el varón no se llegó a presentar al examen a la finalización del mismo, cuya superación es un requisito imprescindible e ineludible para la efectiva recuperación del permiso.
Por los hechos relatados se ha procedido a la instrucción de diligencias policiales, que han sido posteriormente entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la capital.