Agentes de la Policía Local han detenido un hombre de 44 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
El sábado 22 de marzo, sobre las 05:00 horas de la madrugada, un vehículo de la Policía Local que se encontraba realizando funciones de vigilancia y control en el entorno de la avenida del Cid observó un todoterreno que circulaba sin luces. Procedieron a dar el alto al vehículo, que comenzó una huida a gran velocidad por avenida del Cid, calle León 13, Federico Martínez Varea, calle y Plaza Francisco Sarmiento, calle Clunia, Alfonso X el Sabio y calle Sagrada familia. Finalmente, en la avenida de Cantabria, los agentes de la Policía Local lograron detener el vehículo y parar esta huida.
El conductor, que circuló a una velocidad que superaba los 100 km/h, intentó emprender de nuevo la huida. Los agentes apeados del vehículo policial y haciendo uso del material de dotación, lograron romper la ventanilla y, pese a una fuerte resistencia, lograron su inmovilización.
Al lugar se acercó un equipo de atestados para realizar pruebas de detección de drogas y de alcohol. El resultado fue positivo en alcohol, superando la tasa máxima permitida, y también positivo provisional en cocaína.
Los agentes procedieron a la detención de este hombre de 44 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
En el vehículo circulaban cuatro ocupantes, a los que este conductor puso también en grave riesgo. El todoterreno fue inmovilizado y retirado por el servicio municipal de grúa, quedando a disposición judicial.