Se recibe una llamada en el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa de la salida de vía de un turismo la entrada de Espinosa de los Monteros Burgos), viniendo desde el Crucero. Según indica el alertante, el turismo ha quedado en una zona de tierra con desnivel y un varón ha resultado herido.
Desde la sala del 1-1-2 se informa a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de la Diputación de Burgos y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que moviliza un equipo médico de Espinosa de los Monteros, una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico. Además, al tratarse de una zona de difícil acceso para vehículos, se pasa el aviso al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente.
En el lugar, los bomberos de la Diputación de Burgos se encargan de portear al herido hasta una zona accesible para la ambulancia y el personal sanitario atiende a un varón de 70 años que es trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital de Cruces.