UNIVERSIDAD

El proyecto Erasmus+ AccessCULT organizó una movilidad internacional combinada en Coventry

Erasmus  AccessCULT Coventry

Enmarcada en el proyecto Erasmus+ AccessCULT, liderado por la Universidad de Burgos, un grupo de 15 estudiantes realizó una movilidad internacional de 15 días en la Universidad de Coventry, Reino Unido.

Redacción BurgosNoticias 
09/12/2022 - 16:25h.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la experiencia de las personas con capacidades diferentes en las visitas a espacios culturales como museos, galerías y monumentos en toda Europa.

Loa estudiantes procedían de las universidades de Klaipeda en Lituania, de Liubliana en Eslovenia y 5 de la Universidad de Burgos. Los estudiantes se alojaron en Cycle Works durante todo el viaje.

El objetivo de la visita era ampliar los conocimientos y la comprensión del alumnado sobre la accesibilidad del patrimonio cultural y proporcionar una experiencia de aprendizaje.

El programa estaba diseñado para que el estudiantado conociera distintos enfoques de la accesibilidad y la inclusión, así como distintos tipos de lugares del patrimonio cultural y tuviera la oportunidad de conocer las buenas prácticas del Reino Unido en materia de accesibilidad e inclusión, además de recibir información especializada de organizaciones dedicadas a apoyar, promover y defender la accesibilidad.

La visita estuvo organizada por el Centro para las Artes, la Memoria y las Comunidades (Centre for Arts, Memory and Communities - CAMC), que forma parte del Instituto de Culturas Creativas de la Universidad de Coventry (Parkside Coventry, Reino Unido). CAMC trabaja para enriquecer y promover los museos, galerías y lugares patrimoniales de Coventry, así como para fomentar la salud, la movilidad y el acceso de la comunidad a producciones creativas y culturales.  Las actividades contaron con el apoyo de diversos miembros del personal de la Universidad de Coventry, así del personal de Culture Coventry y otras organizaciones de patrimonio cultural.

La visita estuvo coordinada por Louise Moody (catedrática de Diseño Sanitario y Factores Humanos), con el apoyo de Kauser Husain y Culture Coventry, socio de ACCESSCULT, que gestiona museos y atracciones para visitantes de Coventry como el Museo del Transporte de Coventry - que alberga la mayor colección de transporte por carretera británico, incluidos los dos coches más rápidos del mundo-, la galardonada Galería de Arte y Museo Herbert - que celebra la cultura, la historia y las artes de la ciudad-  y el Fuerte Romano de Lunt - un fuerte de césped y madera totalmente excavado y parcialmente reconstruido.

Durante la visita, los alumnos pasaron un día en la Galería de Arte y Museo Herbert y otro en el Museo del Transporte de Coventry.

Los métodos de enseñanza y aprendizaje empleados consistieron en actividades prácticas, trabajo en grupo y aprendizaje experimental, así como en conferencias e instrucciones directas. Se fomentó la reflexión de los estudiantes, así como la realización de tareas para poner a prueba la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad